Una fecha muy especial para el Minibásquet

Por
Actualizado: octubre 10, 2020

Este sábado 10 de octubre hubiera sido la fecha apuntada para llevar adelante el 47° Encuentro de Minibásquet, el cual debió ser suspendido por obvias razones. Se trata de un evento extremadamente especial para todos los que formamos parte de la familia del básquet y un recuerdo imborrable en la memoria de todos aquellos que han tenido la suerte de participar de uno.

A su vez, también nos acercamos al aniversario de la edición 2019 de este evento único a nivel mundial, la cual si bien no pudo contar con su habitual desfile por cuestiones climáticas, sí se trasladó a los diferentes clubes metropolitanos, en un par de jornadas repletas de color, alegría y mucho básquet.

Durante todo el fin de semana, las instituciones de la Federación formaron parte del Encuentro, ya sea recibiendo a delegaciones de otros clubes o participando en diferentes torneos de la categoría. Como en cada edición, fueron miles y miles los chicos que formaron parte del evento, consolidado como el más grande del mundo en su tipo.

Una verdadera fiesta del Minibásquet nacional, que además abrió sus puertas para los países vecinos. En este caso, hubo una gran representación en el Encuentro de clubes uruguayos: Capurro, Larre Borges y Stockolmo visitaron Las Heras, mientras que Unión Atlética y Bohemios pasaron por Tres de Febrero.

«A pesar de la lluvia, los clubes participaron del Mini Encuentro, recibieron gran cantidad de clubes y realizaron actividades de todo tipo. Esto quiere decir que a pesar de los imprevistos, esta es una gestión que demuestra que cuando se trabaja en conjunto siempre hay buenos resultados«, nos comentaba por entonces Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB.

«Este año íbamos a cambiar y no iba a ser un desfile solamente, sino que iban a haber 60 canchas de 3×3, con juegos para los chicos. La verdad que la propuesta fue buena, pero el tiempo lamentablemente no nos acompañó. Veremos si para fin de año podemos hacer algo más reducido, con los clubes de la zona. Es un evento que sigue teniendo mucha convocatoria y que queremos seguir haciéndolo, con estas nuevas ideas«, agregaba Fabián Borro, por entonces a cargo de la presidencia de FeBAMBA y hoy mandatorio de la CABB.

Sin importar el escenario, año tras año los Encuentros marcan la agenda del básquet formativo metropolitano, como una fecha incomparable con cualquier otra. Y hoy, mientras recordamos con algo de nostalgia pero mucha felicidad lo sucedido en el pasado, ya empezamos a esperar con ansias la eventual llegada de la edición 47°. ¡Allí nos encontraremos!

Roberto Santín y el origen del Mini Encuentro