Encuentros en el recuerdo: la edición 2017

Por
Actualizado: octubre 23, 2020

Seguimos con el repaso de lo que fueron las últimas ediciones del tradicional Encuentro Argentino de Minibásquet. En esta oportunidad, haremos un repaso de lo que fue la edición número 44.

La misma se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López, del Club Atlético Platense y llevó el nombre de Eduardo Olmedo, fundador del Encuentro. Durante el evento se le realizó un emotivo homenaje, con la presencia de sus familiares.

En total hubo más de 8000 chicas y chicos, además de casi 2000 padres presentes. Entre los representantes masculinos y femeninos de Mini y Premini totalizaron 420 equipos, un número que sigue creciendo año tras año.

Como siempre, no sólo hubo lugar para las instituciones argentinas, sino que también se acercaron clubes del extranjero: hubo mucha presencia chilena, mientras que Uruguay se vio representado por Malvín, Unión Atlética y Larre Borges. Los chicos y chicas pasearon por las calles de Buenos Aires, visitaron el Obelisco, la Plaza de Mayo y otros puntos turísticos, además de jugar con la naranja.

Las mascotas alegraron el día, con sus juegos, sus movimientos, su gran humor y divertidas ocurrencias e interacciones con los nenes y nenas que llegaron desde FeBAMBA, el interior de Argentina y otros  países de Sudamérica.

El desfile hizo sentir la amistad que se trabaja diariamente entre los más pequeños del básquetbol, las sonrisas, las bromas y los abrazos sobraron detrás de la bandera que los representó durante toda la vuelta en el estadio «Ciudad de Vicente López» de Platense, ubicado en el límite entre la zona Norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.