Gran representación de FeBAMBA en los triunfos de la selección

Por
Actualizado: noviembre 30, 2020

Argentina consiguió dos importantes victorias en el clasificatorio para la Americup 2022, venciendo en Obras a Chile (67-61) y a Colombia (75-67), a pesar de lógicamente no haber podido contar con sus jugadores del extranjero. Sin ellos, los que sacaron la cara fueron los mejores referentes del básquet nacional, incluyendo varios nombres ligados a nuestra región.

Un referente neto del básquet de FeBAMBA que dijo presente en la selección fue Martín Cuello, quien cumplió una más que interesante actuación: sumó 6 puntos y 3 asistencias ante Chile, para luego destacarse ante Colombia con 11 tantos y pases gol.

A su vez, hubo diferentes representantes de clubes metropolitanos, incluyendo tres de San Lorenzo: Agustín Caffaro (7 puntos y 3 rebotes vs Chile), José Vildoza (8 puntos de promedio entre ambos encuentros) y un Máximo Fjellerup que se consolidó como la mayor figura del equipo: 14 puntos y 5 rebotes vs Chile y 12 tantos y 4 tableros ante Colombia.

Obras Basket, por su lado, tuvo dos jugadores que dijeron presente: Lautaro Berra (2 puntos ante Chile) y Fernando Zubriggen, de buena actuación contra Colombia: 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Además, Boca Juniors también contó con dos jugadores: Leonel Schattmann (10 puntos de media) y Federico Aguerre (8,5 puntos y 6,5 rebotes de promedio).

Argentina quedó con marca de 3-1, empatada con Venezuela en lo más alto del Grupo A. Para sus próximos compromisos habrá que esperar a febrero, cuando se enfrente nuevamente a Chile y a Colombia, con sede a confirmar.