Aniversario del bicampeonato de Obras en la LDD Metro

Por
Actualizado: diciembre 19, 2020

Este sábado se está cumpliendo un año del título de Obras en la LDD Metropolitana, cuando venció como visitante en la final a River Plate por 99-64 para quedarse con la edición 2019 del certamen.

En el ganador hubo 23 puntos de Franco Smaniotti, además de 21 tantos de Juan Pablo Venegas y 16 de Gastón Bertona. Por el lado de River no fueron suficientes las 21 unidades de Nicolás Pla, ni tampoco las 13 conseguidas por Federico Geraghty.

Obras empezó a marcar diferencias desde el primer cuarto, imponiéndose por 20-10 y luego ampliando la distancia en el segundo, para llegar al entretiempo arriba por 46-24. Los dirigidos por Ielmini terminaron de romper la resistencia millonaria en la segunda mitad y se encaminaron hacia un nuevo título.

El plantel de Obras en la final estuvo compuesto por Matías Von Schmeling, Juan Pablo Venegas, Ignacio Xavier Peña, Arthur Leite Costa, Martín Flores, Gastón Bertona, Franco Smaniotti, Franco Ferri, Juan Raffo, Fernando Fuenmayor y Matías Zenarruza.

Los mismos dos equipos se habían enfrentado en la edición 2018 de la final del torneo y en ese caso, el triunfo del Rockero (como local) había sido por otro contundente 99-62. Gastón Bertona (18 puntos en la final), Franco Smaniotti (16) y Juan Pablo Venegas (11) fueron algunas de las figuras del equipo que repitieron en el bicampeonato.

Además de los dos campeonatos de Obras, la LDD Metro vio coronarse a Club Morón en el 2016, a AFALP en el primero de los dos torneos del 2017 y nuevamente a Club Morón en el segundo de ese año.