¡Comunicaciones llegó renovado a sus 90 años!

Por
Actualizado: marzo 15, 2021

¡Comunicaciones está de aniversario! Uno de los clubes más representativos del área metropolitana está cumpliendo 90 años este lunes, celebrando su fundación del 15 de marzo de 1931 por empleados de la Compañía de Correos y Telégrafos.

Originalmente la institución tuvo sede en Núñez, bajo el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, para luego tomar la denominación de Club Comunicaciones a partir de 1953, mudándose a su actual barrio de Agronomía. Desde entonces, se ha transformado en un verdadero ícono de la zona, ofreciendo a sus socios más de 20 disciplinas deportivas para practicar en sus instalaciones.

Y hablando de instalaciones, en el último tiempo las mismas también han tomado un rol central en el avance del club, inclusive en este tiempo complicado de pandemia. En lo que respecta al básquet, la gran novedad pasa por las refacciones llevadsa a cabo en el Gimnasio Alberto «Tano» Tartaglia.

En este tiempo se ha pintado, acondicionado e impermeabilizado no solamente el piso del campo de juego, sino también trabajado en los techos, las gradas, los bancos de suplentes, las ventanas y las puertas, ofreciendo una imagen absolutamente renovada.

Las obras también avanzan en otros sectores del club: se está creando un nuevo gimnasio, se construyó una cancha de cesped sintético y se instaló un sistema de riesgo, gracias al apoyo de los socios y el trabajo de su dirigencia.

«De a poco vamos construyendo otra vez ese símbolo porteño. Ese lugar icónico de encuentro, donde hay mucho más que deporte: cultura, compromiso y solidaridad. Un club abierto a su comunidad. Quiere el destino que otra vez nos encuentre en una situación compleja. No sólo para el Club, sino para el país. La pandemia nos golpeó, como a todo el mundo, pero nos encuentra mejor posicionados, con espalda, experiencia y fortaleza para volver a recuperarnos«, fue el mensaje desde el club a la hora del aniversario.

«Iniciamos el camino al Centenario con un objetivo. La misma bandera de siempre. Que Comunicaciones sea administrado democráticamente por sus únicos y legítimos dueños, los socios y las socias. Sabemos que podemos seguir creciendo«, cerraron desde el Cartero.