Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En un charla amena con un café de por medio, el entrenador Juan Ferreira y el preparador físico Daniel Boratto contaron la preparación de Deportivo Berazategui para afrontar la Liga Sudamericana que arranca el próximo viernes en Valparaíso donde el conjunto negro y amarillo enfrentará a UTE (Ecuador), New Crusaders (Chile) y Malvín (Uruguay).
– ¿Cómo preparaste al equipo para afrontar la Liga Sudamericana? ¿Usaste la experiencia del año pasado?
– Si, nos sirve de mucho haber participado el año pasado, fue muy positiva y aprendimos mucho de cómo afrontar compromisos internacionales, donde no hay mañana y cada partido se juega como si fuera una final. Al equipo le transmitimos que podemos ser capaces de lograr la clasificación, aún sabiendo que es un grupo muy duro, que si damos nuestro mejor baloncesto podemos jugar de igual a igual a cualquiera de los participantes.
– La parte física es un factor clave y la lleva a cabo Daniel Boratto. ¿Cómo preparaste al equipo para esta oportunidad?
– La falta de altura en el plantel la compensamos con potencia y velocidad. El aspecto defensivo que hacemos en los partidos y poder aguantarlo durante los 40 minutos lo mantenemos con la resistencia y con los trabajos de transferencia pero siempre abocados a la fuerza y a la velocidad. También trabajamos la prevención de lesiones y el mantenimiento post partido que es clave para llegar sanas a estos torneos.
– ¿En cuánto influye la ausencia de Luciana Zinna en el plantel?
– La ausencia de Lucha es muy importante, una jugadora de rol como ninguna que va a ser muy difícil de suplantar en la cancha, además de todo lo que genera extrabasquetbolístico, siempre con la palabra de aliento justo a sus compañeras y generadora de buen ambiente dentro del grupo.
– ¿Cómo se trabaja con jugadoras de la talla de Andrea Boquete, Ornella Santana y Sofía Castillo?
– Cómodo, me hacen sentir muy cómodo pero a la vez muy exigido, son jugadoras conocedoras del juego y siempre tienes que tener la solución a las situaciones que se les plantean.
– ¿Qué le dieron al juego Tania Pérez y Georgina Bahí?
– Con ellas damos un salto en la calidad de nuestra rotación, son jugadoras de primer nivel como las que anteriormente citas, y nos ayuda a tener un roster muy sólido. Tienen mucha lectura de juego, leen las superioridades rápidamente, son muy solidarias y tienen muy claro cuál es su rol en el equipo, saben que viene a ayudar y a apuntalar un grupo que ya estaba conformado.
– Sé que sos un estudioso de los rivales ¿Que conoces de UTE, Malvin y New Crusaders?
– Los tres equipos se reforzaron muy bien, si bien UTE está por encima de todos en cuanto a nombres, tiene tres americanas muy determinantes y con mucho gol que vienen de tener una buena temporada en Liga 1, como Lyndra Weaver, Yvone Turner y Miller, secundadas por casi la totalidad del seleccionado ecuatoriano como Caicedo y Macías, también hay un cuerpo técnico con mucha experiencia a nivel internacional.
FUENTE: Federico Radulovich – Prensa CABB
FOTOGRAFÍA: FIBA Américas