¡Florencia Chagas, primera argentina elegida en el Draft de la WNBA!

Por
Actualizado: abril 15, 2021

La gran jugadora argentina de 19 años se transformó en la la primera representante de nuestro país en ser seleccionada en el WNBA Draft, al ser elegida por el Indiana Fever en la posición 31 (tercera ronda). Un logro enorme de la joven de 19 años, que actualmente se desempeña en el USE Rosa Scotti de la primera división del básquet italiano, club al que fue cedida desde el Famila Schio, también de Italia.

Formada en el CASA de Padua, la perimetral de casi 1,80 de estatura está promediando 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro con su USE Rossa Scotti, conjunto que se ubica actualmente en el sexto puesto, con marca de 15-10.

Chagas pasó por cuatro clubes diferentes del ámbito de FeBAMBA, antes de dar el salto europeo: CASA de Padua, Vélez, Los Indios y Berazategui. Recuerdos en los que entró en detalle en nuestra entrevista del año pasado con la nueva jugadora del Fever, en la que ya marcaba su deseo de jugar en la WNBA.

«Obviamente es un sueño, creo que de todas, desde muy chiquitas. Después de entender lo que es el básquet de Euroliga, la WNBA siempre es un sueño de todas. Es muy difícil. Está un poco preparado para las norteamericanas, pero obviamente no sale de mi foco. Que venga…»

Y vino nomás.

¡Reviví la nota completa en el Instagram de AFMB!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hablamos con Florencia Chagas sobre sus inicios en el básquet metropolitano y su presente en Italia.

Una publicación compartida por AFMB Oficial (@afmboficial) el