¡Comienza el Torneo U21!

Por
Actualizado: agosto 24, 2021
San Andrés

¡Todo listo para el comienzo del Torneo U21! Este domingo marcará el arranque de la nueva competencia metropolitana en su rama femenina. Un regreso a las canchas esperado por todos y que paulatinamente está siendo y será acompañado por el resto de las diferentes categorías y disciplinas.

En el caso del U21 Femenino, el torneo contará con la participación de nada menos que 20 clubes, los cuales estarán divididos en tres zonas, con el objetivo de regionalizar la competencia para así facilitar los traslados.

Uno de los grupos lo componen Ferro Carril Oeste, José Hernández, Institución Sarmiento, SITAS, Ciudadela Norte y Los Indios de Moreno.

Otra de las zonas la forman equipos del sur como Asociación Española de San Vicente, Olimpo de Lanús, Berazategui, Bernal, Villa España, Quilmes, Burzaco FC y Country CIB.

En el grupo restante aparecen Sunderland, Harrods, Unión Florida, San Andrés, Centro Galicia y Obras.

«Entre los objetivos de la creación de esta categoría en el Femenino está el hecho de que necesitábamos una categoría intermedia entre la salida de las chicas que dejan el U19, antes de pasar a Mayores. Porque notábamos que hay una gran pérdida de chicas que dejan de jugar a los 19 años. La idea es poder impulsar una categoría más, para que no haya tanta deserción en ese grupo», analiza el Director Deportivo, Carlos Spellanzón.

«Por otro lado, en este año especial por la pandemia, queríamos tratar de que esas chicas que no pudieron culminar su período de formación, estando dos años sin jugar, puedan tener una competencia. Mucho se debe al pedido de los clubes, que encontraban este inconveniente«.

«Si bien va a ser un torneo corto, va a ayudar a que cerremos el año en esa categoría. Pero fundamentalmente creemos que ayudará por lo que mencionaba del tema de la deserción, que se produce en chicas que quizá sienten un poco el salto directo a Primera. Entonces la idea es esa: evitar esa deserción de jugadoras. Creemos que esta nueva categoría será importante en ese aspecto«.

Calendario de la primera jornada (todos los partidos se jugarán el domingo 29 de agosto desde las 20 horas)

  • Sunderland vs. Harrods
  • Unión Florida vs. San Andrés
  • Centro Galicia vs. Obras
  • Asociación Española vs. Olimpo
  • Berazategui vs. Bernal
  • Villa España vs. Quilmes
  • Burzaco FC vs. Country CIB
  • Ferro Carril Oeste vs. José Hernández
  • Institución Sarmiento vs. SITAS
  • Ciudadela Norte vs. Los Indios

Recuerden que pueden seguir cada uno de los encuentros, las estadísticas, las posiciones, el calendario completo y toda la información del torneo a través de la aplicación oficial de CAB.

ZONA DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN CAB

Los interesados en descargarla en Android, pueden clickear aquí: CAB App para ANDROID

Los interesados en descargarla en IOS, pueden clickear aquí: CAB App para IOS