Santa Fe derrotó a FeBAMBA

Por
Actualizado: mayo 16, 2015

Los representativos U15 de Santa Fe derrotaron a FeBAMBA por 88-53 en la cuarta jornada del Argentino de la categoría que se disputa en Embalse, aunque este partido se disputó en Río Tercero. Ahora los chicos jugarán dos partidos por el quinto al octavo lugar.

Feroz comienzo de Santa Fe atacando la pintura de FeBAMBA. Los chicos de ambos planteles sabían que era el partido a ganar y lo vivían con esa intensidad. A falta de 6:42 Agustín Bajz decidió pedir tiempo muerto con el parcial 8-2 a favor de los santafecinos. Al regreso las defensas se acomodaron mejor y atacar era mucho más complicado para ambos. De todas maneras Santa Fe era un poco mejor y por ello sacó alguna diferencia para terminar el cuarto arriba 24-10.

La rotación del segundo cuarto pareció beneficial a FeBAMBA, por lo menos en materia de defensa. De todas maneras a los chicos de la Metropolitana les costaba mucho poder anotar de campo y eso facilitaba al escape santafecino. Sin embargo un par de triples le devolvieron la sonrisa a los chicos de FeBAMBA pero otra vez Santa Fe presionó y se alejó a 43-23 obligando al tiempo muerto del entrenador de los hoy vestidos de azul. Con pasajes buenos y malos por parte de ambos, finalizó el primer tiempo favorable a Santa Fe por 50-27.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia de los anteriores. Santa fe mantenía algo mas la calma y eso le permitía que le salieran las cosas algo mejor y podía mantener las diferencias en el tanteador e incluso estirarlas. El segmento finalizó con triunfo de Santa Fe por 68-38.

Y en el último lo que prevaleció fue algo de paridad con el partido ya definido. El resultado final fue

De todas maneras hay que tener en cuenta que estos torneos, en especial en esta edad, son para desarrollo y formación. FeBAMBA apostó a ello y llevó muy buenos proyectos y además altura. Y si bien es cierto que los chicos quieren ganar a todo siempre y se enojan cuando no pueden hacerlo, están aún en una epata de crecimiento, conocimiento y formación.

Planilla oficial