Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Deportivo Berazategui es el último campeón de la Liga Nacional Femenina y el líder de la actual edición del certamen. El equipo del Sur ganó sus cuatro encuentros disputados y quiere seguir demostrando su candidatura al título.
Tras el último partido, victoria ante Los Indios por 82-60, habló una de las referentes, Agustina Jourdheuil, e hizo una autocrítica a pesar del resultado: «Nosotros nos enfocamos en la defensa. Arrancamos bien, con un parcial de 12-0, pero después nos desconcentramos y es algo que tenemos que mejorar. Gonzalo no quedó contento con esos baches que tuvimos y porque las cosas que teníamos que hacer no las hicimos del todo bien», explicó.
Acerca de enfrentar nuevamente una Liga Nacional, Agustina remarcó la importancia de haber mantenido un proyecto a largo plazo: «Yo creo que la Liga es muy pareja y nosotras tenemos el mérito de habernos esforzado todo el año, de haber armado un equipo muy sólido desde el primer torneo. Ahí tenemos un plus de haber mantenido un equipo, de conocernos hace varios años y creo que eso también hace la diferencia con nuestros rivales».
Jourde además de jugadora es profe del Mini en el club y siente una identificación muy grande con el club: «Yo estoy más que feliz de poder disfrutar esto. Cada vez que me pongo una remera de Berazategui siento que hay que dejar todo porque no queda otra, es mi casa», expresó.