Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Gimnasia cayó como local ante Platense, en los segundos finales del encuentro por la décima fecha del TFB, por 79-78. El Lobo no pudo mantener el invicto que tenía jugando en el polideportivo pero igualmente sigue manteniéndose en los primeros lugares de la tabla.
Luego de quedar libre el viernes por la jornada nueve, Gimnasia volvía a la acción recibiendo a Platense en el “Víctor Nethol”, un partido que ya en los papeles se presumía muy duro, los dos con más puntaje logrado hasta el momento, disputándose el primer lugar de la zona. Exactamente así se dio el juego, con mucha paridad a lo largo de todo el desarrollo y una fricción constante. En el final, la chance la tuvo el calamar que lo ganó con un doble de Lucas Gornatti, goleador de la noche a su vez con 24 puntos, para los triperos Facundo Fillol y Leonardo La Bella se anotaron 21 unidades cada uno, siendo lo más alto.
Palo a palo como se dice en la jerga popular, así fue el principio nudo y desenlace de la historia. En el primer periodo la ventaja mínima de 25-24 iba a ser para la visita que tuvo desde el inicio su sustento ofensivo en el tiro externo.
En los segundos diez minutos esa brecha de solo un punto, cambiaba e iba a favorecer al mens sana, que se iba al descanso de medio tiempo arriba por 40-39. Los triperos no estaban en una buena noche respecto al lanzamiento perimetral, el porcentaje era muy bajo por lo cual el juego ofensivo pasaba por meter la bola al interior de la zona.
Dos defensas muy aguerridas que ya en el segundo tiempo comenzaban a aumentar el nivel de roce. Problemas de faltas para Herman Banegas principalmente que le restaba en ese juego físico, sin embargo el lobo se mantenía dominando el marcador por esa corta brecha cosechada, lo máximo iba a llegar a ser de 8 tantos, pero rápidamente, a fuerza de triples principalmente (15 convertidos en total), Platense volvía al acecho. El cierre del tercer cuarto era de 64-60, favoreciendo al equipo dirigido por Cesar Adriani.
Llegó la hora de la verdad en los últimos minutos y el albiazul se quedaba sin Lisandro Villa por cinco faltas acumuladas. El panorama ya era cambiante, porque el tanteador se pasaba y arrebata de un equipo al otro constantemente. Con treinta segundos para la chicharra definitiva, perdiendo por dos, una buen movimiento perimetral culminaba con un triple de Fillol, que lo hacía pasar al frente 78-77 al local, en un poli que se ilusionaba con un nuevo triunfo, mención destacada para el público que volvió a ponerle un gran marco a otra jornada de torneo federal, sin embargo, en la pelota final, el experimentado Gornatti resolvió con justeza un tiro de dos puntos exigido para darle la victoria al marron. Solo quedaron tres segundos en el reloj y La Bella no pudo cambiar la historia con un tiro desde mitad de cancha.
Fue derrota por 78-79, la segunda en este campeonato y la primera en casa para el lobo. Se sabe que esto es largo igualmente y la ubicación todavía sigue siendo privilegiada en la conferencia capital-bonaerense. El viernes visitará a Independiente en Tandil, buscando la pronta recuperación y volver a la cima.
SINTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA (78): Pérez 3- La Bella 21- Villa(X) 13- Fillol 21- Banegas 11 (Fi)- Rusconi 0- Sotelo 5- Vieyra 4- Idiart 0- Lancieri 0- Clua-Bolatti. DT: Adriani.C
PLATENSE (79): Gornatti 24- Farías 12- Niello 7- Pappalardi 17- Gabriel 0 (Fi)- Romani 6- Sevegnani 10- Actis 0- López 3- Darrigo- Díaz Barros-Martínez. DT: Vázquez.A
ÁRBITROS Ibañez.M – Sánchez.E
ESTADIO: Polideportivo “Víctor Nethol” (GELP)
Fuente: Prensa GELP