GEBA y Morón cierran la fecha

Por
Actualizado: mayo 18, 2015

Pasaron los primeros tres partidos del Pre-Federal 2015. Morón Básket sigue sin conocer la victoria en este torneo, pero fuera de los límites de la cancha hay buenas noticias. Consumada la llegada y debut de Maximiliano Stanic, el gran emblema del equipo, se puede sumar el arribo de Juan Matías Laprovíttola que viene para aportar más juego al equipo.

Tras finalizar su participación en Unión de Sunchales, el alero se suma a las filas de los dirigidos por Daniel Santagada. Allí, intentará aportar su jerarquía en un equipo que ya cuenta con Gerónimo Fernández Chávez, desde el comienzo del torneo, con la vuelta de Maxi Stanic, emblema del club, y el arribo de su compañero Juan Ignacio Catalano.

Palpitando lo que será su debut hoy lunes ante GEBA, a las 21.30, como visitante, el “Tata” habló con respecto a eso y las razones que lo fueron acercando a tomar la decisión de llegar al club para aportar su granito de arena en este equipo.

-Bueno, ya estás en el club a la espera del debut, ¿qué te llevó a venir a Morón Basket a jugar el Pre-Federal?
-La presencia de Maxi sin dudas fue uno de los atributos a la hora de tomar la decisión. Creo que es un ejemplo. Es una persona que yo admiro y poder entrenar con él y compartir tiempo con él, no me hizo dudar. Es una persona de la que puedo aprender mucho, que es lo que voy a intentar. Que se él la cara visible del proyecto sumó mucho. Es una de las personas en las que más yo confío y que sé que trabaja muy bien y exige a todos para que se hagan las cosas muy bien. Desde que llegué me encontré con gente con muchas ganas de laburar y eso no se encuentra en todos lados. El proyecto que se quiere armar está muy bueno. Jugar un día un Federal acá, sería algo muy soñado para Morón. En la ciudad y en zona Oeste hay mucho potencial para explotar. Por eso es algo positivo que alguien se haya hecho cargo.

-Llegaste al club, ¿cómo fue el recibimiento de parte del equipo?
-Mis compañeros me recibieron de diez. A varios ya los conocía de haber jugado con ellos o por haberlos cruzado acá en la ciudad. La verdad, me recibieron de diez puntos.

– Finalizaste hace poco tu participación en Unión de Sunchales, ¿cómo te sentís físicamente para afrontar el Pre-Federal?
-Físicamente realmente me siento bien. Si bien venía de jugar un torneo y recién o terminaba, ya me empecé a preparar en Morón. Los entrenamientos que se están haciendo son bastante duros así que no voy a tener problemas.

-En Morón se está realizando un proyecto nuevo, ¿qué podes opinar con respecto al tema?
-El proyecto que se quiere armar en el club me parece muy bueno. Tenemos el sueño de jugar el Federal, aunque no es sólo eso. Hay muchas otras cosas que se quieren armar, que son muy interesantes. Crecer no sólo en lo deportivo sino también en infraestructura. La gente que se ha hecho cargo de este proyecto, por lo menos a mí, me han mostrado ganas de trabajar y eso incentiva cada día más.

-¿Qué análisis podés hacer del partido ante GEBA? ¿Dónde creés que van a estar las claves para poder ganar el encuentro?
-Las claves del partido van a estar en que podamos hacer una buena defensa y logremos implementar nuestro juego, manejando el ritmo del partido. Maxi es un especialista en eso y ojalá que con Juani Catalano le podamos dar al equipo el volumen de juego que le falto en otros partidos. Si bien con él llegamos esta semana y nos estamos acomodando, sabemos que necesitamos empezar a ganar ya que nuestro record es de 0-3. Vamos a ir a jugar un partido duro ante GEBA.

 

FUENTE: Prensa Morón Basket
FOTOGRAFÍA: Agustín Dusserre