Lo que dejaron los Juegos Bonaerenses: FeBAMBA y AFMB presentes

Por
Actualizado: noviembre 11, 2021

Con una gran performance de nuestras afiliadas, los equipos de 3×3 cosecharon 11 medallas en la 30º edición de la competencia deportiva más importante a nivel provincial, los Juegos Bonaerenses. ¡Felicitamos a cada delegación participante!

Una vez más el torneo, que se llevó a cabo en Mar del Plata desde el 5 al 9 de noviembre, contó con la presencia de más de 10 instituciones de FeBAMBA y AFMB. Cabe recordar que para lograr la clasificación, se enfrentaron a otros Municipios, por lo que no es una tarea sencilla llegar a La Feliz. Por este motivo, valoramos aún más el  trabajo y esfuerzo de jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores, directivos y familia.

A continuación, repasamos los resultados de las cuatro categorías en ambas ramas:

«FEMENINO»

U14: ¡Unión Florida campeón! 

En una final 100% metropolitana, el conjunto de Vicente López se quedó con la medalla dorada luego de vencer a Los Indios (Municipio de Moreno) por 8-2.

U16: ¡Plata para Wilde!

Hicieron un gran torneo pero no pudieron en la final ante General Pueyrredón y cayeron 9-4. Sociedad Española (Municipalidad de San Vicente), Deportivo Berazategui y Centro Galicia (Vicente López) fueron otros de los equipos de AFMB participantes.

U18: ¡Otra medalla para Sporting y bronce para Española!

Las chicas, que representaron al Municipio de Avellaneda, vienen con una experiencia importante en dicho torneo, ya que en la edición 2018 y 2019 se consagraron campeonas. En esta ocasión, perdieron la final ante General Pueyrredón por 9-4, quedándose así con la presa plateada. Por su parte, la delegación de San Vicente se quedó con el tercer puesto al derrotar a San Nicolás por 12-7.  Otro conjunto metropolitano presente fue Los Indios de Moreno.

Universitario: ¡Berazategui fue oro! 

El Deportivo Berazategui consiguió el primer puesto, de manera invicta, al vencer en la final a Olavarría por 6-5.

«MASCULINO»

U13: Plata para San Martín

La selección de la municipalidad se quedó con el segundo puesto tras vencer a Olavarría. También compartió grupo con San Nicolas, a quien superó anteriormente por 58-37 y Mar del Plata, el campeón de los Juegos. Los chicos que integraron el equipo fueron: Facundo Burgos, Máximo Ivaldi, Sebastián De Cruz, Juan Ignacio Jigena, Bruno Devalle, Dante Romero Nieto, Joaquín Celiz (Club 3 de Febrero), Tomás Figueroa, Ramiro González (Deportivo San Andrés) y Renzo Fiore (Sportivo Ballester). En los clasificatorios habían vencido en primera instancia al local Moreno y a Malvinas Argentinas, para luego superar a Lomas de Zamora y Zárate.

U14: ¡Bronce para Tristán Suárez!

Los chicos del Municipio de Ezeiza se quedaron con el tercer lugar luego de ganarle a Veinticinco de Mayo por 13-7. Deportivo Berazategui, y Los Indios también participaron de los Juegos.

U16: ¡Oro para Porteño y plata para Quilmes!

Otra final metropolitana, muy aguerrida, que quedó para Estudiantil Porteño (Municipio de La Matanza) al derrotar a El Cervecero por 17-15. Mientras que, Cañuelas culminó cuarto al caer frente a Bahía Blanca; Defensores de Hurligham fue parte de la competencia aunque no avanzó de la etapa de clasificación.

U18: ¡Los Indios campeón y tercer puesto para Porteño!

Una vez más se reafirmó el buen nivel de los conjuntos metropolitanos. Tal fue así que, Los Indios de Moreno se quedó con la presea dorada luego de vencer a San Nicolás por 21-11; en tanto, Estudiantil Porteño derrotó a General Villegas por 16-7 para quedarse con la de bronce. Por su parte, Cañuelas y Berazategui no pudieron pasar la primera fase.

Universitario: ¡Morón subcampeón!

En esta nueva categoría, FeBAMBA tuvo dos representantes: Quilmes, quien no logró pasar la fase clasificatoria con un récord de 2-1, y Club Morón. Este último se quedó con la medalla plateada al caer ante Saladillo por 16-11.

¡Es un verdadero orgullo que nos representen a este nivel! ¡Felicitaciones a todas y todos!

Fotos: Prensa Estudiantil Porteño, Quilmes, Berazategui, Tristán Suárez, Wilde, Los Indios, Unión Floirda y Sociedad Española de San Vicente.