Volvieron las reuniones presenciales del Consejo Directivo

Por
Actualizado: noviembre 12, 2021

Este jueves 11 de noviembre marcó una fecha realmente especial para nuestra Federación y es que por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de manera presencial en la sede de FeBAMBA. Una vuelta a casa necesaria y absolutamente esperada.

La reunión contó con la presencia de las máximas autoridades del ámbito metropolitano, Emilio Menéndez de FeBAMBA y Graciela Spiazzi de AFMB, como así también del básquet nacional, teniendo en cuenta la presencia de Fabián Borro, presidente de CABB.

El evento no solo dio una nueva muestra de la unidad de nuestros clubes y el acompañamiento de los diferentes estamentos de nuestro básquet, sino que además sirvió como un emocionante reencuentro entre colegas, compañeros de gestión y amigos. Además de marcar un nuevo paso hacia una normalidad que todos anhelamos y esperamos que siga recuperando su lugar en el futuro inmediato.

«Estamos contando qué hicimos en los días en los que los clubes estaban cerrados y la felicidad que tuvimos al abrir las puertas«, nos dijo Alberto Feder de Colegiales, minutos antes del comienzo de la reunión. «Entre los vecinos, los chicos, los grandes… llorás. Yo te digo que yo lloré cuando empezaron a entrar los chicos al club. Se lo decía a mi señora y me decía: fue mucha bronca, mucho lío. Pero por suerte estamos todos levantados y ojalá esto no pase nunca más«.

«Felicidad absoluta de reencontrarse con amigos«, sumó Fernando Smania de Yupanqui. «Compañeros de lucha, porque es así. Los directivos somos compañeros de lucha que nunca bajamos los brazos. Justamente estábamos hablando de eso, como se la ingenió cada club con su problemática individual para salir adelante durante la pandemia. Estar acá es una felicidad absoluta«.

«Contento de estar con nuestros amigos, compañeros de lucha. Vivimos muchas cosas juntos acá y es lindo volver. Hicimos reuniones por Zoom pero no es lo mismo. Somos de una época en la que precisamos dar un abrazo, estrechar la mano, mirarnos a los ojos y decirnos lo que pensamos cada uno. Así que veo esto como algo muy positivo«, agregó Darío Mariniello de Crovara.

«Es recordar lo de siempre. Encontrarse con amigos, con dirigentes de los clubes. Uno se va enterando de lo que pasa en cada club y de las inquietudes generales. Celebramos este encuentro y esta reunión presencial«, consideró Pablo Celis de Tres de Febrero.

«Contento por volver a estar en este tipo de charlas«, comentó Gregorio Peralta de Banco Nación. «También agradecer a la Federación por el inicio de los torneos, cumpliendo con la necesidad que tenían todos los chicos. Agradecer a toda la Comisión que como siempre, apoyó todo este proceso«.

«Pasamos por una situación difícil y nunca se perdió la comunicación. Siempre se estuvo en contacto entre todos los dirigentes y más con el Consejo Directivo, que era el que estaba bregando para que el básquet pueda continuar. Y continúa de esta manera que vemos: una fiesta con todos los chicos adentro de la cancha«, nos dijo Juan Manuel Rodríguez de Banco Provincia.

«Es el deseo de todos«, siguió Rodríguez en relación a la idea de regresar a cierta normalidad pre-pandemia. «Siempre pusimos a la salud como protagonista de cualquier decisión que se tome. Claramente queremos darle una continuidad a lo que estamos haciendo con el Torneo Transitorio, con la Liga Metro, con el Flex… cuanto más crezca la disciplina dentro de nuestro ámbito estaremos más contentos«.

Para conocer más detalles sobre los temas tratados en la reunión, ingresar en nuestra zona de descargas haciendo click aquí.