Bera sufrió con Malvín

Por
Actualizado: mayo 18, 2015

Berazategui de Argentina se quedó con la segunda posición del Grupo A, al derrotar a Malvín de Uruguay, 79 – 78. Por su parte, las anfitrionas del Grupo A, sorprendieron a UTE, para capturar su primera victoria de la Liga Sudamericana Femenina 2015.

La última jornada del Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina 2015, comenzó con el encuentro entre Berazategui de Argentina y Malvín de Uruguay, partido que determinaría el segundo lugar del Grupo.

Encestando cinco triples durante el primer parcial, el club argentino pudo alejarse en el marcador y mantener una ventaja de diez puntos, 24 – 14. Los triples de las dirigidas de Juan Ferreira siguieron entrando y así pudieron seguir alejándose en el marcador para capturar una diferencia de 19 puntos, 45 – 26, al finalizar la primera mitad.

Malvín mejoró su rendimiento ofensivo, pero las del Deportivo encontraron la manera de responder para mantenerse en ventaja. En el último parcial, Malvín comenzó a acortar la diferencia con buena intensidad en ofensiva y una buena defensa, con 1:20 por jugar, Berazategui tenía ventaja de seis puntos, 75 – 69. Sterling anotó un triple y la diferencia se fue a tres. Madden anotó dos tiradas libres y la diferencia se convirtió en un punto, 76 – 75, con 13 segundos por jugar.

Berazategui fue a la línea para cuatro intentos y anotó uno. El marcador favorecía a Berazategui, 77 – 75, con 11 segundos por jugar. Malvín no pudo anotar y Boquete puso el partido en una caja de seguridad. Sterling anotó de tres pero el tiempo expiro y la victoria le perteneció a Berazategui, 79 – 78. La mejor anotadora por Berazategui lo fue Bahi con 19 unidades.

A segunda hora se enfrentaron dos equipos ya clasificados a la Gran Final de la Liga Sudamericana Femenina 2015, el líder del Grupo A, UTE de Ecuador y el anfitrión, New Crusaders de Chile. La paridad reinó durante el primer parcial, ambos equipos quedando empatados a seis, al finalizar el primer parcial. Nada cambio en el tercero y el marcador reflejo una ventaja de tres puntos para UTE, al finalizar la primera mitad, 15 – 12.

La segunda mitad fue otra historia, New Crusaders pasó al tope del marcador. Con 1:30 por jugar la ventaja de las locales era de seis puntos, 50 – 46. Crusaders se quedó en el tope y se llevó la victoria 53 – 49.

Las mejores anotadoras por New Crusaders fueron Javiera Novion y Tatiana Gómez, ambas con 14 puntos.

 

FUENTE: FIBA Américas
FOTOGRAFÍA: Ariel Álvarez