Liga Metropolitana: cuatro nuevos equipos avanzaron a las semifinales

Por
Actualizado: diciembre 4, 2021

Sigue la acción de los cuartos de final de la Liga Metro y este viernes vimos a uno de los firmes candidatos del certamen, Sportivo Pilar, dar un nuevo paso adelante: venció a Banco Nación por 76-67, alcanzando unas semifinales en las que chocarán con Defensores de Hurlingham, en lo que promete ser un cruce espectacular.

Gregorio Eseverri fue la figura del ganador, terminando con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Nicolás Medina lo acompañó con 15 unidades. Por Banco no fueron suficientes los 21 puntos y 9 rebotes de Lucas Orsino, como así tampoco los 21 tantos de Diego Coroas.

En este mismo lado del cuadro, vimos a Crovara superar como local a Social Lanús por 78-67 y ahora espera por el ganador de la llave entre Temperley y Las Heras, la cual se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre desde las 20 horas.

Leandro Barreiro tuvo una actuación descomunal en Crovara, terminando con 27 puntos y 20 rebotes, mientras que también fue muy bueno lo de Jonathan Laino: 16 tantos y 8 rebotes. Por Social no alcanzaron los 16 puntos de Nicolás González.

Pasamos al otro lado del cuadro, donde observamos a Racing llevarse una cómoda victoria como visitante ante Sociedad Hebraica por 83-61. El ganador tres figuras sobresalientes: Mauro Pérez (24 puntos), Matías Núñez (19 puntos y 14 rebotes) y Alejo Toledo (19 puntos y 9 rebotes). Por Hebraica no alcanzó el 17+11 de Santiago Roitman.

Racing se enfrentará al ganador de la llave entre Los Indios y Estudiantil Porteño.

En uno de los mejores encuentros de estos Playoffs, Derqui se llevó una sufrida victoria ante Sportivo Escobar por 73-70, obteniendo los puntos claves en el último minuto con tiros libres de Guillermo López y Nicolás Henríques.

Alejandro Pappalardi fue la figura de la noche, sumando 24 puntos y 13 rebotes para Derqui, mientras que también fue muy bueno lo de los propios López (16 puntos) y Henriques (14 puntos y 15 rebotes). Lautaro Toranzo (17 puntos), Hilario Gutiérrez (14 puntos) y Pedro Pérez Disalvo (14 puntos) empujaron a un Escobar que se quedó realmente cerca de dar la sorpresa.

Vale recordar que el partido programado para este domingo entre Los Indios y Estudiantil Porteño no se disputará, debido a casos de COVID-19.

FUENTE: Prensa Crovara.