Los Indios de Moreno y su gran temporada en la Liga Femenina

Por
Actualizado: diciembre 13, 2021

El conjunto del Oeste dio pelea hasta el final en los playoffs de la LFB pero no pudo ante Rocamora quedando así, en la puerta de la semifinal. Repasamos su performance en la máxima categoría de la rama femenina.

Fue de menor a mayor. Arrancó con cuatro caídas al hilo pero se supo reponer y metió cuatro victorias consecutivas para culminar en la cuarta posición, con un récord de 4-4. Además, fue el segundo equipo con mayor cantidad de rebotes en ofensiva (14.5 promedio por partido), segundo en robos (12.5) y tercero en puntos de ataques rápidos, con 13 de media.

En instancias de playoffs se enfrentó a Rocamora (terminó 5º en la tabla de posiciones), con quien en la fase regular se repartieron un triunfo y una derrota para cada uno. Sin embargo, por el pasaje a semifinales, las dirigidas por Lali González se quedaron con las dos victorias: El viernes fue 63-49, mientras que en el cotejo definitorio fue 56-45 para las entrerrianas.

Cabe destacar que Micaela González fue elegida en el quinteto ideal de la Liga Femenina. La escolta fue clave en el equipo de Moreno, promediando 17 puntos por encuentro, lo que la ubicó como máxima anotadora del torneo. También hay que destacar la labor de Sofía Acevedo con 7.9 tantos y de Agustina Ornella con 9.4 unidades y 4.4 rebotes.

Fotos: La Liga Contenidos