Avanza la definición de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: diciembre 13, 2021

Avanzan los Playoffs de la Liga Metro y lo primero que encontramos en esta semana fue un cuadro completo de las dos zonas semifinales, disputándose los últimos cruces de cuartos de final.

Primero, vimos a Los Indios conseguir una cómoda victoria ante Estudiantil Porteño por 96-52, ratificando su lugar como uno de los candidatos del certamen. Mauricio Marín Lucero fue la figura del ganador con 20 puntos en apenas 18 minutos en cancha, mientras que Marcos Revello lo siguió con 16 tantos. En Porteño no alcanzaron los 19 puntos y 10 rebotes de Gabriel Pires Das Eiras.

El otro cruce de cuartos pendiente lo vimos este domingo, donde El Talar bajó a otro de los grandes candidatos de la competencia: River Plate, imponiéndose por 79-68. Federico Glinberg fue la gran figura del ganador, terminando con 24 puntos y 14 rebotes, mientras que Facundo López Banegas lo acompañó con 17 tantos y 8 asistencias y Matías Cuello aportó 16 puntos y 8 rebotes. El mejor de River fue Martín Trímboli con 15 puntos y 9 rebotes.

A su vez, también empezamos a tener acción de la etapa semifinal, con un triunfazo enorme de Crovara: 59-53 como visitante ante Temperley, metiéndose en la final del grupo. Gran encuentro de Lucas Argento con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que Iván Antoniuk lideró al Gasolero con 16 puntos y 9 rebotes.

Este martes tendremos otro gran choque en las semifinales, con el duelo entre dos potencias como Defensores de Hurlingham y Sportivo Pilar, conjuntos que combinando sus récords apenas han perdido un partido en este certamen.

Fotos: Prensa El Talar / Micaela Tundis, Crovara