Lucila Sampietro: «Demostramos que le podemos competir a cualquiera»

Por
Actualizado: febrero 25, 2022

Ferro Carril Oeste es uno de los equipos de FeBAMBA que disputa la flamante Liga Nacional Femenina 2022 y cuenta con un plantel lleno de experiencia en el ámbito metropolitano. Una de las caras conocidas en este sentido es Lucila Sampietro, que está disputando su segunda Liga, la primera con el equipo de Caballito.

«Estoy muy cómoda en el club. Somos un equipo totalmente nuevo con jugadoras de distintos lugares. Nos cuesta un poco pero creo que de a poco le vamos agarrando la mano y estamos empezando a conectar entre todas. El primer fin de semana pudimos demostrar que le podemos hacer partido a cualquiera», comentó Lula acerca de lo que fue el debut de Oeste en la máxima categoría nacional.

La ex jugadora de Asociación Española comentó lo que significa poder jugar esta competencia: «Es un cambio rotundo porque es una experiencia totalmente diferente a jugar el torneo local. En mi caso estoy acostumbrada al metropolitano y de golpe jugar la Liga, que es un torneo relativamente corto, y cruzarte con las mejores es difícil. Pero ya nos venimos adaptando desde los entrenamientos que son muy intensos, hay chicas de muy buen nivel y es otro el roce. A la larga creo que nos va a servir un montón».

Por último, Lucila compartió la mentalidad con la que encaran este certamen: «Nuestro objetivo es intentar plasmar una imagen positiva, poder clasificar a los playoffs y dejar todo en la cancha siempre para poder competir con cualquiera. En lo personal mis objetivos son jugar, divertirme y disfrutar de esto».