¡Berazategui a la final de la Liga Femenina!

Por
Actualizado: abril 11, 2022

Una vez más, el Deportivo Berazategui consiguió el pase a la final e irá por un nuevo título. El equipo representante de AFMB se quedó con la serie ante Quimsa, el pasado fin de semana. Unión Florida, el otro conjunto metropolitano, no pudo contra Corrientes.

El bicampeón sigue haciendo historia. Luego de marcar el récord de estar más de 365 días invicto, ser el único en campeonar sin conocer la derrota, volvió a meterse en una nueva final. La llave fue ante Quimsa, donde en el primer cotejo Berazategui dominó de punta a punta para quedarse con la victoria por 50-30; mientras que, el domingo, fue superior (un segundo cuarto contundente con un 27-4 a favor) y selló el pase a la final triunfando por 60-45.

Por su parte, las de Vicente López dieron batalla hasta el final. Con Carla Miculka como principal figura (13 tantos y 12 rebotes), hicieron un gran partido ante las correntinas que, con un 47-44, se quedaron con el primer punto de la serie. De esta manera, las dirigidas por Nicolás Grosso debían ganar por una diferencia de +3 en el segundo encuentro, sin embargo, Corrientes supo reponerse y manejar los tiempos de juego, para quedarse con el triunfo.

Aún resta definir día, horario y lugar para la gran final, nuevamente, entre Berazategui y Corrientes Básquet.

¡Felicitamos a los equipos de AFMB por el gran torneo que realizaron!

Fotos: Matías García (Liga Nacional)