Obras se quedó con el subcampeonato de la Liga 3×3

Por
Actualizado: abril 18, 2022

Tras 10 paradas en distintas ciudades de todo el país, la Liga 3×3 cerró su temporada a lo grande, marcando presencia en la Gamergy, el evento gamer que se realizó en Tecnópolis y contó con gran concurrencia de público e influencers, además de las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika. La final tuvo a nueve equipos y un sólo representante de nuestra Federación, Obras Basket, campeón de cuatro paradas a lo largo del torneo y uno de los favoritos a quedarse con el certamen.

El aurinegro arrancó su camino con dos derrotas, sobre Instituto de Córdoba y La Unión de Formosa, pero dieron la sorpresa en cuartos de final frente al mejor clasificado del otro grupo, Sanatorio Spurs, al imponerse por un ajustado 21-20. En semis se tomaron revancha de la gloria cordobesa por 19-17, en un encuentro físico y muy disputado que concluyó a los diez minutos. La final fue un reencuentro con los formoseños, que llevaron a jugadores de su Liga de Desarrollo a  jugar la parada final. Luego de un sólido arranque, los rockeros sintieron el desgaste físico y cayeron 19-16.

Obras, representado por Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos, Juan Ignacio Farre y Tomás Ricci, cerró su participación con la cabeza en alto, compitiendo de igual a igual y recuperándose de un flojo arranque. Su entrenador, Mariano Rocco, comentó lo siguiente al equipo de prensa del equipo: «El segundo puesto fue muy positivo para nosotros. Esta es una institución que le presta muchísima atención y le da importancia al 3×3. Ser los segundos a nivel nacional nos llena de orgullo. También, nos queda un sabor amargo sabiendo que estuvimos muy cerca de lograr el triunfo. Pero todo el trabajo que se viene haciendo desde el club con el 3×3 fue lo que nos dejó en esa posición», reflexionó.

Más allá de lo que fue la participación de Obras y la final de la Liga 3×3, el día viernes, Gamergy continuó sábado y domingo, y el básquet siguió presente en ambas jornadas. La cancha de 3×3 instalada en el ingreso al predio recibió la visita de muchas personas, entre ellos famosos e influencers, que aprovecharon el momento para jugar a la par de Tango y Kika, quienes animaron el evento a lo largo de los tres días.