Boca intentó en el inicio

Por
Actualizado: mayo 22, 2015

Gimnasia arrancó mejor, plantándose en ataque desde el inicio con Samuel Clancy que hasta marcó presencia con una volcada y Federico Aguerre también muy activo. El local iba 6-0, hasta que despertó Boca y metió un parcia de 10-0 y Gonzalo García pidió minuto.

Al regresar, con Santiago Scala en cancha, el “verde” mostró reacción automática y corrió la cancha mostrando resultados al instante: triple y doble de Diego Guaita, robo y triple de Nicolás De Los Santos, doble de Leonel Schattmann y bandeja de Clancy, contrarrestando errores del xeneize. Así Gimnasia metió un 12-0 letal para recuperarse y sacar una buena diferencia en el primer cuarto por 18-10.

En el segundo cuarto, el verde siguió mostrando su mejor versión, que había empezado a asomar en el final del primer parcial. Además de correr la cancha, manejó a gusto y placer la pelota, con pases profundos y también trasladando de lado a lado para buscar la mejor opción de tiro, al punto de poner nervioso al rival. Leonel Schattmann volvió a su nivel y se mostró como el mejor asistidor.

Boca era la sombra de lo que intentó en los primeros tramos del cuarto anterior. Además de errar, no tomaba rebotes y hasta consumía el reloj de 24 ante la presión de Gimnasia que no lo dejaba pensar. La diferencia llegó a 16 promediando el segundo cuarto. Boca tocó fondo y levantó con tantos de Treise, Barrios y Calderón tras una serie de yerros del mens sana producto del infortunio. Pero la recuperación de Boca duró un suspiro. Tras pedir minuto, García ordenó nuevamente al equipo y la respuesta vino con dos penetraciones de De Los Santos y Cavaco. Un triple de Treise mejoró las condiciones del visitante aunque Gimnasia igual quedó arriba por doce.

A Boca le hizo bien el descanso y volvió con una versión mejorada para plantear en el campo de juego. La conexión entre Sandes y Treise le rindió frutos a Ronaldo Córdoba y de a poco el xeneize empezó a descontar. Gimnasia perdió un poco de intensidad, aunque no renunció a su juego de traslado del balón y se mantuvo arriba en el tanteador con la potencia de Clancy en la pintura y algún triple de Scala para llevar tranquilidad al banco local. Así, el “verde” se mantenía arriba por ocho, pero con el partido aún abierto.

En el último cuarto, Gimnasia entendió que tenía que salir a presionar como en el primer tiempo para quedarse con el primer play off en casa. Aguerre tuvo una tarea fundamental en ataque con dos triples y un doble. Abajo del aro el intratable Samuel Clancy tomaba cualquier rebote, en defensa o ataque y generaba nueva oportunidades para el local, que a falta de tres minutos ganaba por trece y comenzaba a saborear la primera victoria de la serie.

En los últimos minutos Gimnasia manejó la pelota con tranquilidad y se quedó con un gran primer play off por 70-62. Federico Aguerre fue la figura con 17 puntos y Samuel Clancy también fue clave con 15 puntos y 12 rebotes en un equipo parejo en puntos y destrezas. El sábado se jugará el segundo partido de la serie en el Socios para luego ir en busca del cierre en Buenos Aires.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (70) Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schatmann 9, Federico Aguerre 17,  Diego Guaita 6 y Samuel Clancy 15 (FI); Santiago Scala 9, Pablo Orlietti 2, Diego Cavaco 2. Federico Giarraffa, Joaquin Thorp  y Diego Maranesi  no ingresaron. DT: Gonzalo García.

BOCA JUNIORS (62): Jonatan Treise 13, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 2, Carlos Sandes 18 y Pedro Calderón  15 (FI) Dillon Sneed 0, Lucas Faggiano 0, Isaac Sosa 3, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 0. Rodrigo Funes no ingresó. DT: Ronaldo Córdoba.

PARCIALES: 18-10/36-24 (18-14)/52-44 (16-20) y 70-62 (18-18)
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Mario Aluz
ESTADIO: Socios Fundadores

 

FUENTE: Prensa Gimnasia Indalo
FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto