La U17 viaja a Pergamino

Por
Actualizado: mayo 24, 2015

Este lunes la Selección U17 de FeBAMBA viajará a Pergamino para participar en el Argentino de su categoría que comenzará el 26 de mayo. La palabra del entrenador Andrés García y la lista definitiva de 12 jugadores.

El Argentino U17 está ya a la vuelta de la esquina y el representativo de FeBAMBA finalizó su preparación para el mismo. Un minucioso proceso de selección aemás de la continuidad de algunos jugadores del proceso anterior son algunas de las particularidades.

Sobre el trabajo realizado conversamos con Andrés García a quien le preguntamos sobre la dificultad para seleccionar a los doce jugadores para el torneo:

“No, la verdad que el proceso de selección no fue complicado porque ha sido una especie de continuidad de lo del año pasado. Citamos muchos chicos para ver mas la base del año pasado. Si sumamos para ver a los U17 de primer año porque a esos no los conocíamos, pero si la base anterior. Al conocerlos es una ventaja para trabajar. De todas maneras hemos visto unos 50 chicos nuevos y la verdad que el nivel de ellos hizo que sea difícil la elección final. Quizás no hay tanta altura pero sí buen nivel técnico”.

– Aunque mirando la plantilla definitiva hay muchos jugadores con más de 1.95m y a Sergio Daneri de 2, 01m.
– Sí, no es que no hay tanta altura. No hay chicos que hagan diferencia de más de dos metros. Ya el perímetro es de más de 1.90  eso se notará en la competencia. Tenemos aleros altos y tuvimos la desgracia que se lesionó Tomás Cocha que es un escolta de 1.92. La realidad que s un equipo que juega bien y será intenso.

– Hablando de eso, ¿qué juego puede desplegar este equipo?
– Trataremos de ser intensos y veloces. No tenemos internos altos pero si con movilidad y buena chance de ser agresivos en defensa. El primer objetivo es defender bien y poder correr. Tenemos muchos jugadores parejos y esa es una ventaja. Son diez por lo menos muy parejos que pueden jugar mínimo 1 minutos cada uno sin resentir el esquema de juego. No hay uno que sobresalga mucho sobre el resto; todos pueden anotar.

– ¿Hay alguna reglamentación en la rotación?
– No, en el Argentino U17 no. No es como en FeBAMBA que si tenemos una reglamentación sobre eso. En este torneo es libre. De todas maneras jugarán todos no porque rotaremos porque sí, sino porque los 12 están en nivel como para jugar.

¿Con qué chances observas al equipo?
– Uno puede ver sólido al equipo y bien trabajado pero las chances en este tipo de categorías y torneos, lo ves recién en cancha. El objetivo de base es llegar a semifinales y es lo que nos gustaría. Una vez allí, so todos muy parejos. Pero la idea es estar entre los cuatro mejores.

El plantel de FeBAMBA U17

Apellido Nombre Club Altura Puesto
4 Iglesias Yago Villa Mitre 1,84 Base / escolta
5 Cerminato Leandro AFALP 1,99 Alero
6 Daneri Sergio Lanús 2,01 Ala Pivote
7 Remolina Nicolás Boca 1,88 Base
8 Exposito Lautaro Huracán SJ 1,83 Escolta
9 Vázquez Facundo Obras Basket 1,84 Base
10 Burgos Mauro Ramos Mejía 1,90 Escolta
11 Quercetti Jorge Lanús 1,93 Escolta
12 Wajsglus Mateo Banco Nación 1,94 Alero
13 Cavallero Tomás Boca Juniors 1,95 Escolta
14 Tourn Ignacio Boca Juniors 1,96 Alero
15 Massicci Leandro Lanús 1,97 Ala Pivote

 

Entrenador: Andrés García

Asistente: Ignacio Narvaja