La actualidad del Maxibásquet

Por
Actualizado: junio 4, 2022

Uno de los torneos estrella de FeBAMBA comenzó una nueva temporada con la participación de 128 equipos metropolitanos. Conocé el presente de esta apasionante competencia en sus cuatro categorías: +35, +42, +48 y +54.

En lo que respecta a +35, en la Clasificación A, en el Grupo 1, 3 de febrero continúa en la punta tras superar a Banco Provincia (3-4), con un récord de seis triunfos y una sola caída, mientras que, Unitarios de Marcos Paz (5-1), que le ganó a Arquitectura, no le pierde pisada.

Por su parte,  el Grupo 2 tiene como puntero a Villa Adelina (7-1), que viene de derrotar a Alem (3-3). Hebraica y Villa Mitre «A» (ambos con 5-3), lo siguen de cerca, luego de sus victorias sobre Harrods (3-5) y Caza y Pesca (0-8), respectivamente. En Grupo 3, Lanús y GEVP (6-2) comparten la cima de la tabla de posiciones y son secundados por Imperio Juniors (5-3).

En la Clasificación BGrupo 1 es Argentino de Castelar el líder e invicto con ocho victorias al hilo y Burzaco FC (6-2), es quien se mantiene en la segunda ubicación. En el Grupo 2, Bonzi Crack se despegó del resto con su récord de 7-1, seguido de cerca por OHA Macabi con 6-2. Los Indios de Moreno (4-4)  perdió tres consecutivos pero permanece tercero.

Claridad (5-1) es el actual líder de la Grupo 3, siendo Villa Mitre B (4-2) cayó al segundo puesto tras perder dos al hilo. En el Grupo 4, Monte Grande (6-0) se puso al día y se apoderó de la zona. Debajo suyo quedaron Temperley y Defensores de Banfield, los dos con marca de 4-3.

En +42, por la Clasificación A, en el Grupo 1,  Tres de febrero A (7-0) mantiene su racha invicta y se quedó con la punta, superando a Morón (6-2). En la 2, Derqui (7-1) y Banco Nación (6-1) son los animadores de estas primeras fechas. Mientras que, en el Grupo 3, Lanús es el dominador absoluto con siete triunfos al hilo y sin caídas, en tanto que Los Indios de Moreno (4-3) es el segundo.

El Grupo 1 de la Clasificación B, la cual cuenta con 14 instituciones, tiene un único líder, Unión Vecinal de Luis Guillón (8-1), pero tiene tres perseguidores con récord de 7-1: Monte Grande, Boca y Sportivo Escobar.

Por el Grupo 2,  que está conformado por 13 equipos, el único que logró mantener el invicto es Obras Basket (8-0), seguido por Harrods (7-1). Además, Social Beccar Y Banco Provincia (6-3) luchan por el tercer puesto junto a Unitarios de Marcos Paz y Ferro (6-2).

En +48, el Grupo 1 tiene a River como líder con 5-1, mientras que Tres de Febrero (4-1) le da pelea y Campos de Echeverría (3-2) quedó un poco más abajo. Por su parte, Talleres y Obras Basket son los únicos invictos, con cinco triunfos y ninguna derrota, en el Grupo 2.

En cuanto a la Zona 3 Los Indios de Moreno y Sportivo Pilar Zárate-Campana se sostienen arriba con 7-1. En la 4, Platense (7-0) es uno de los animadores del torneo, secundado por San Andrés (5-2) y GEI (4-3). El Grupo 5 tiene un sólo invicto: Morón (7-0), aunque el líder es Ciudad de Buenos Aires (7-1), mientras que en el Grupo 6, Lanús (8-0) se despegó de su escolta, Villa Mitre B (6-2).

En la única zona de +54, en la cual participan 10 equipos, Villa Mitre comanda en soledad de forma invicta con marca de 7-0. Debajo de ellos, dos grandes e históricos de la categoría acechan la punta: Campos de Echeverría (6-1) y GEVP (6-2). Morón (5-1) los sigue de cerca.

Foto: Villa Mitre Maxibásquet.