Agustín Bajz sobre la U15

Por
Actualizado: mayo 25, 2015

Agustín Bajz, “el pola” como lo conocen sus colegas y dirigidos, hizo un balance sobre la reciente actuación de la Selección U15 de FeBAMBA en el Argentino que se disputó en Embalse la semana pasada.

Pasados ya unos días quien estuvo a cargo del cuerpo técnico de los U15 de FeBAMBA nos hizo un análisis sobre la actuación de su equipo y del torneo en general.

-Bueno teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos de trabajo. A nivel resultado estuvimos cerca de pelear por el quinto puesto, pero en líneas generales ha sido bueno el balance.

-¿Cómo viste al grupo de chicos en l antes y durante el torneo?
-La mayoría ha ido creciendo durante el torneo como por ejemplo Martín Flores que cerró de muy buena forma. Los bases estuvieron a la altura del torneo y Hernán Losito que fue quizás el de mejor rendimiento.

-Hubo elogios de la organización para FeBAMBA por el equipo que se llevó, un equipo bien formativo.
-La verdad que cuando llegamos y nos dijeron eso nos sorprendió porque si bien la idea era esa también debo decir que llevamos a los 12 mejores que considerábamos nosotros. Cuando llegó la hora de competir Sebastián Uranga y Juan Espil nos hicieron notar eso, el equipo que habíamos llevado. El resto era de talla baja y de poca proyección lo que nos dio a entender que habíamos trabajado bien.

-Hablame de tus compañeros de trabajo.
-Tanto Ariel Trapasso como Juan Pablo Michaud son dos excelente personas y entrenadores con quienes trabajamos bárbaro, en muy buena comunión y estando de acuerdo en los lineamientos trazados. Son muy apasionados y hemos trabajado muy bien los tres juntos.

-¿Qué te pareció la idea de jugar con tantos equipos?
La realidad es que había mucha diferencia entre los equipos. Una vez que el torneo iba tomando forma los partidos eran más parejos. De todas maneras la idea es buena para que todas las provincias puedan tener su chance de participar.

-¿Qué es lo mejor que le viste a tu equipo y en que se debe trabajar?
-Nosotros tuvimos un tema ya que en nuestra competición no se puede defender en zona y eso les complicó a los chicos a la hora de defender ya que no estaban acostumbrados. Eso lo sufrimos mas ante Santa Fe y Misiones. Sobre el final del torneo pudimos mejorarlo. Lo mejor que le vi fue la unión, las ganas de trabajar y el sentido de juego colectivo.

Sobre el final de la charla remarcó el agradecimiento del cuerpo técnico a FeBAMBA por haber confiado en ellos y en especial a Juan Carlos Moglia, el dirigente que estuvo a cargo de la delegación ya que “se portó maravillosamente con todos nosotros y nos hizo sentir muy a gusto”.