Continúan los entrenamientos de los U13 y U15 de FeBAMBA

Por
Actualizado: junio 7, 2022

Los combinados de cada Conferencia siguen con las prácticas abiertas pensando en los Cuadrangulares Zonales. En esta ocasión, los entrenadores de zona Sur, Ricardo Di Bella y Damián Del Prete, hablaron de la actualidad de sus equipos.

Con una asistencia de alrededor de 50 chicos de U13, provenientes de entre 18 y 20 clubes de dicha Conferencia, comenzó el segundo entrenamiento en el Microestadio Antonio Rotilli del Club Atlético Lanús. «Por suerte es una convocatoria amplia. Hay mucho prospecto para ahora y para ver más adelante en este camino de desarrollo; pensando en que, no solo vayan solo creciendo ellos sino que, también puedan aportar a la Selección de Capital y, por qué no, a la Nacional», expresó Di Bella, DT de los U13 del Sur.

Y agregó: «Los chicos están entusiasmados y para muchos es nueva esta instancia. Los motiva que sea una Selección en sí, conocerse con otros chicos que a lo mejor no se cruzan muy seguido y el hecho de aprender y seguir desarrollándose, poder medirse y salir de esa burbuja que es el Club. Está bueno».

«Los primeros entrenamientos son para transmitirles las ideas de lo que estamos buscando y, a medida que se reduce la cantidad, se van ajustando cosas y se va a temas más específicos, sabiendo que son chiquitos y tienen distintos niveles de aprendizaje, como en la escuela, pero con paciencia y sabiendo que es un proceso», cerró.

Por su parte, Damián Del Prete es quien está a cargo de los U15: «La idea es ver a todos, son demasiados. El fin de semana pasado hubo 50 chicos de 25 entidades y hoy muchos más pero se acortan los tiempos y necesitamos tener una base de 25 jugadores de zona Sur para después terminar con 12 y jugar el Cuadrangular», explicó.

«El objetivo es poder aportar la mayor cantidad en la Selección final de la categoría», manifestó. Además, sostuvo: «Los chicos que estuvieron en U13 cambian todos los años. La muestra está en que de los 12 de U17, la mitad no estuvo en el proceso de U13 o U15. Esto es lo lindo. Los chicos mejoran, entonces este cambio hace muy bien y saben que todos tienen posibilidades».

Las tres Conferencias restantes también se entrenaron

Este domingo hubo acción en las zonas del Oeste, Norte y Centro tanto en U13 como en U15. Las sedes fueron San Antonio de Padua, San Fernando, UGAB; Ramos Mejía e Imperio Juniors, respectivamente.