Unión Florida en acción

Por
Actualizado: mayo 25, 2015

La Súperliga femenina ya está en marcha y el Departamento de Prensa de Febamba habló con el entrenador de Unión Florida Gregorio Martínez. Opinó sobre la competencia, cómo observa al resto de los equipos y cuál es el objetivo para el club de Vicente López.

– ¿Qué te parece el torneo y cómo observas el nivel de la competición?
– Me parece que esta bueno que se haga algo por el básquet femenino, después se verá que cosas son buenas y cuales a mejorar. En cuanto al torneo los equipos que somos de capital es una exigencia doble ya que se continúa jugando el campeonato local y muchas veces se juega hasta 3 veces por semana. La verdad que eso es bueno porque mejoran la calidad de nuestras jugadoras. Por otra parte, el sumar extranjeras fue una gran idea ya que eleven el nivel de la competencia y acompañan a las locales.

– Justamente contame como se están adaptando las extranjeras en el equipo de Unión Florida?
– En lo que respecta al juego en si obviamente se están adaptando, tanto de nosotras hacia ellas como ellas hacia nosotros. En cuanto a la exigencia de entrenamientos es similar a lo que están acostumbradas, y lo que respecta a la convivencia en nuestro caso no tenemos quejas, se adaptaron al grupo y al sistema de trabajo. Es muy positivo desde varios puntos. Las chicas de inferiores que las pueden ver, el profesionalismo. Son jugadoras que se las pueden aprovechar y es muy positiva esta experiencia para el club en general.

– ¿Cómo estás viendo al resto de los equipos?
– Me parece que el torneo se está haciendo cada vez más parejo a medida que los equipos se van adaptando. Creo que las extranjeras tienen más incidencia en unos equipos que en otro independientemente el nivel que tenga la jugadora. Esta todo parejo se nota en los resultados de los partidos donde las diferencias no son grandes y no hay un equipo que esta sobre los demás. Nosotros con Unión Florida hemos jugado un Torneo Federal donde las diferencias eran demasiado abultadas y esto no sucede en la Superliga.

– ¿Para qué esta Unión Florida?
– Nuestro objetivo es llegar al cuadrangular final. Nos están faltando dos jugadoras como Vega y Burani que están lesionadas, pero esperemos que lleguen para la parte final. Con el equipo completo tenemos grandes posibilidades. Desde ya que nosotros competimos para aspirar a lo máximo pero el primer paso es jugar el Final four.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez – Prensa Obras Basket