¡Argentina se clasificó al Mundial U19!

Por
Actualizado: junio 18, 2022

¡La Selección Femenina U18 es mundialista! Las dirigidas por Sandra Pavón vencieron a Colombia en el cruce decisivo de cuartos de final y así se transformaron en una de las cuatro clasificadas al Mundial U19 que se jugará en 2023. Canadá, Brasil y Estados Unidos, las otras clasificadas.

Argentina tomó el control del partido en el primer cuarto y no volvió a ceder la delantera por el resto de la noche, en otra actuación magnífica del conjunto nacional. Ni siquiera la presión de estar cerca del objetivo desenfocó a las chicas, que hicieron un partido redondo y estuvieron concentradas durante los 40 minutos.

Una victoria de punta a punta.

Como de costumbre, entre las figuras de Argentina hubo gran representación de AFMB. Nicole Tapari fue la máxima anotadora con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Lara Tribouley sumó 13 unidades, Julia Fernández aportó 12 puntos, 8 rebotes y 3 tapones y Alma Bourgarel terminó con 9 puntos y 7 rebotes, además de nada menos que 9 robos.

¿Cómo sigue el torneo para Argentina? Este sábado jugará desde las 20:30 ante la poderosa Canadá por las semifinales, con la gran tranquilidad de que el objetivo ya está cumplido, con la deseada clasificación al Mundial.

Foto: FIBA