Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Luego de conseguir la clasificación al Mundial U19 con un triunfazo sobre Colombia en cuartos de final y de hacer un gran partido en las semifinales ante Canadá, llegando incluso a ganar la segunda mitad, la Selección Argentina U18 coronó este domingo en Obras un FIBA Américas soñado e inolvidable.
Las dirigidas por Sandra Pavón vencieron a Brasil por 55-50 en doble tiempo suplementario, en un encuentro en el que Argentina no tuvo la precisión ofensiva de otras noches, pero lo compensó con un enorme esfuerzo defensivo y mucha, pero mucha entrega.
¡Ganaron las U18 y están en el podio del FIBA Américas! Vencieron a Brasil por 55-50 en doble suplementario.
MUNDIALISTAS Y CON MEDALLA 🥉 pic.twitter.com/kzaMDymfZO
— AFMB Oficial (@AFMBOficial) June 19, 2022
Como de costumbre, las jugadoras de AFMB tuvieron un protagonismo destacadísimo en el encuentro. Lara Tribouley anotó 13 puntos y 6 rebotes, Julia Fernández sumó un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que Nicole Tapari aportó 10 tantos y 7 rebotes y Alma Bourgarel se fue hasta los 8 puntos y 8 rebotes.
Tribouley, jugadora de Obras Basket, se dio además el gusto de terminar en el Quinteto Ideal del torneo, luego de haber promediado 10 puntos y 6,3 rebotes por encuentro. Tapari (8,3 puntos), Fernández (7,8 puntos y 5 rebotes) y Bourgarel (6,7 puntos, 5,3 rebotes y 3,2 asistencias), también redondearon una gran actuación.
Juana Amaya, muy importante en las semis ante Canadá, Dagmar Hentschel (4,3 puntos y 4 rebotes), Malena Maggi (4,2 puntos y 2,5 rebotes con solo 15 años) y Violeta Maggi (4,5 puntos y 4 rebotes) fueron las otras representantes de FeBAMBA y AFMB en el certamen.
Lara Tribouley de Obras en el Quinteto Ideal del FIBA Américas U18 👏👏 pic.twitter.com/mqucVbdTOl
— AFMB Oficial (@AFMBOficial) June 20, 2022
El título se lo terminó llevando Estados Unidos, con una apretadísima victoria en la final ante Canadá por 82-77. Un resultado que revaloriza el partido hecho por Argentina en semis ante las canadienses, en el que jugaron de igual a igual durante largos tramos, más allá del 63-78 final.
Se cerró un torneo espectacular en todo aspecto, con gran apoyo en las tribunas para la Selección y una respuesta inmejorable del equipo adentro del campo. Objetivos más que cumplidos y ahora a empezar a soñar con lo que será la participación en el Mundial en 2023.