Un FIBA Américas histórico para la Selección Argentina U18

Por
Actualizado: junio 20, 2022

Luego de conseguir la clasificación al Mundial U19 con un triunfazo sobre Colombia en cuartos de final y de hacer un gran partido en las semifinales ante Canadá, llegando incluso a ganar la segunda mitad, la Selección Argentina U18 coronó este domingo en Obras un FIBA Américas soñado e inolvidable.

Las dirigidas por Sandra Pavón vencieron a Brasil por 55-50 en doble tiempo suplementario, en un encuentro en el que Argentina no tuvo la precisión ofensiva de otras noches, pero lo compensó con un enorme esfuerzo defensivo y mucha, pero mucha entrega.

Como de costumbre, las jugadoras de AFMB tuvieron un protagonismo destacadísimo en el encuentro. Lara Tribouley anotó 13 puntos y 6 rebotes, Julia Fernández sumó un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que Nicole Tapari aportó 10 tantos y 7 rebotes y Alma Bourgarel se fue hasta los 8 puntos y 8 rebotes.

Tribouley, jugadora de Obras Basket, se dio además el gusto de terminar en el Quinteto Ideal del torneo, luego de haber promediado 10 puntos y 6,3 rebotes por encuentro. Tapari (8,3 puntos), Fernández (7,8 puntos y 5 rebotes) y Bourgarel (6,7 puntos, 5,3 rebotes y 3,2 asistencias), también redondearon una gran actuación.

Juana Amaya, muy importante en las semis ante Canadá, Dagmar Hentschel (4,3 puntos y 4 rebotes), Malena Maggi (4,2 puntos y 2,5 rebotes con solo 15 años) y Violeta Maggi (4,5 puntos y 4 rebotes) fueron las otras representantes de FeBAMBA y AFMB en el certamen.

El título se lo terminó llevando Estados Unidos, con una apretadísima victoria en la final ante Canadá por 82-77. Un resultado que revaloriza el partido hecho por Argentina en semis ante las canadienses, en el que jugaron de igual a igual durante largos tramos, más allá del 63-78 final.

Se cerró un torneo espectacular en todo aspecto, con gran apoyo en las tribunas para la Selección y una respuesta inmejorable del equipo adentro del campo. Objetivos más que cumplidos y ahora a empezar a soñar con lo que será la participación en el Mundial en 2023.