Cómo sigue la Liga Federal Femenina para los clubes metropolitanos

Por
Actualizado: junio 22, 2022

La fase regular de la Liga Federal llegó a su fin, y sólo 12 de los 32 equipos que iniciaron la competencia siguen en camino. Entre los representantes de AFMB, cuatro de los diez que participan del certamen pasaron a la siguiente etapa, que continuará en formato de cuadrangular, con tres grupos disputando partidos entre sí en una sede fija.

Uno de los clubes anfitriones será Unión Florida, que dominó la zona Metro 2 y recibirá a Vélez (2°de la Metro 1) y a dos conjuntos del grupo Litoral, Regatas de San Nicolás y Tomás de Rocamora. Por otro lado, Deportivo Berazategui, líder de la Metro 1, y Asociación Española de San Vicente (2° de la Metro 2) deberán viajar al sur, para disputar sus encuentros ante Pacífico (1° de la Sur) y el local, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia (2° de la Sur).

El otro cuadrangular se jugará en Charata, Chaco, con Hércules como dueño de casa. Allí acudirán Las Eternas, Montmartre y San Lorenzo de Tostado. Estos tres cuadrangulares se disputarán el próximo fin de semana, con dos partidos por jornada y a desarrollarse entre los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. Cabe remarcar que los dos mejores clasificados de cada sede conseguirán su boleto rumbo a la siguiente fase de semifinales de La Liga Federal Femenina, en la recta decisiva de la temporada.

Foto: Prensa Vélez.