La actuación de Argentina en el inicio del Mundial U17

Por
Actualizado: julio 11, 2022

Con gran presencia de jugadoras de FeBAMBA arrancó la Copa del Mundo de la categoría, en Hungría, donde el combinado nacional cayó en sus dos presentaciones hasta el momento. Este martes, desde las 7:30hs, enfrentan a Eslovenia en el último cotejo de la primera fase.

Por tercera vez en la historia el Seleccionado Nacional U17 está disputando un torneo internacional de esta envergadura y dentro de la nómina se encuentran seis jugadoras con origen en la cantera del básquet metropolitano. Ellas son: Juana Amaya (Harrod’s), Luz Andújar (Wilde Sporting), Alma Bourgarel (Obras Basket), Victoria Fontana (Vélez Sársfield), Dagmar Hentschel (Obras Basket) y Malena Maggi (Harrod’s).

Las dirigidas por Lali González hicieron su debut ante Francia (ubicado en la tercera posición del ranking FIBA) y  fue 98-35 a favor de las europeas, con un buen aporte de las metropolitanas Malena Maggi (7 unidades) y Dagmar Hentschel (5).

En el segundo choque del Grupo B el rival fue Australia, el segundo mejor equipo del mundo, donde mostraron una buena imagen ya que fue derrota por 66-44, en un cotejo que se destrabó sobre el final. Male Maggi volvió a ser clave en el ataque con 7 tantos, mientras que ‘Daky’ Hentschel, Alma Bourgarel y Victoria Fontana, también desempeñaron una destacada actuación.

Este martes, a partir de las 7:30 horas, cierran la fase de grupos ante Eslovenia. Según el resultado, dependerá su ubicación en el Grupo y se definirá el oponente en los octavos de final, que se jugarán el miércoles.

Fotos: FIBA