Termina la fase clasificatoria de Primera División de FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 15, 2022

Esta noche se juega la última fecha de la etapa clasificatoria. Conocé las posiciones de cada una de las zonas en las divisiones A y quiénes tienen posibilidades de quedarse con los pasajes a la Copa Metropolitana de Oro.

Arquitectura (6-1) se aseguró el N°1 de la Zona Centro tras vencer a José Hernández (3-4), seguido por Comunicaciones (5-2), mientras que, GEVP Blanco (4-2) buscará quedarse con la tercera posición al recibir a River (1-5) al igual que El Talar (4-2) que hará lo propio frente Crovara (1-5). Por su parte, Villa Mitre culminó con un récord de dos victorias y cinco caídas.

Ciudad de Buenos Aires es el único invicto en la Norte A y esta noche recibirá a Banco Nación (2.3) con el objetivo de cerrar esta fase de la mejor manera. El que hizo las cosas bien fue Hacoaj (5-1) que ganó frente a Naútico Buchardo (0-6) y espera para ver cuál será su ubicación final. El otro cotejo de la jornada será entre 3 de febrero (1-4) – Banco Provincia (2-3), donde este último irá por una victoria que le asegure el 4° puesto. Obras Básket (4-2), que está tercero, tiene libre.

AFALP sigue siendo el único invicto de la Oeste A y esta noche visitará a Deportivo Morón (2-3), en tanto que su escolta, Midland (4-2), no verá acción; aunque el choque de la fecha será entre UNLAM (4-1) – Los Indios (3-2), donde los de Moreno irán por todo para conseguir un triple empate en la segunda posición. El que culminó con festejo fue Zárate de Campana (1-5) que venció a Ciudadela Norte (0-6) por 73-53.

En la Sur A, todas las miradas estarán en el juego entre el invito y puntero, Gimnasia LP Azul (6-0), frente a su escolta, Wilde Sporting (5-1), que definirán quién se queda con el N°1. Por su parte, Temperley (4-2) recibirá a Bernal (2-4) e Independiente de Burzaco (4-2) hará lo propio en su visita a Varela Junior (3-3). Racing Club (1-6) cerró con una victoria ante Guillón (0-7) por 70-53.

Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata