Las U17 finalizaron su participación en el Mundial

Por
Actualizado: julio 17, 2022

Con gran presencia de las jugadoras de AFMB, La Selección Argentina U17 terminó la Copa del Mundo con una sonrisa, tras vencer a México 68-55 en el último partido de la reclasificación. La dirigidas por Lali González representaron muy dignamente al país y finalizaron en 15° en el certamen mundial de FIBA.

Entre las 12 convocadas, seis se desenvuelven en equipos del área metropolitana. Ellas son Juana Amaya (Harrod’s), Luz Andújar (Wilde Sporting), Alma Bourgarel (Obras Basket), Victoria Fontana (Vélez Sársfield), Dagmar Hentschel (Obras Basket) y Malena Maggi (Harrod’s). La última de ellas fue la más destacada en la victoria ante las mexicanas, imponiendo su fuerza interna con 21 puntos y cuatro rebotes. Además, Amaya mostró toda su polivalencia con siete asistencias y nueve rebotes.

En total, entre los siete partidos disputados, Malena fue quien más tiempo pasó en cancha, con un promedio de 27.9 por juego. También marcó 9.9 unidades, siendo una de las líderes anotadoras del equipo. Juana, por su parte, comandó en el bando asistidor, con 3.3 pases gol, junto a 1.0 recuperos y 4.7 recobres.

Por otra parte, Daky Hentschel aportó 4.1 puntos y 1.6 rebotes, siendo una de las piezas fundamentales viniendo desde el banco. Bourgarel convirtió 2.0 tantos en 17.6 minutos, Andújar tuvo una media de 1.7 en 10.7 y Fontana cumplió con 1.9 puntos en 14.6. Todas ellas tuvieron una importante presencia dentro de la rotación de Lali González, lo que marcó una gran experiencia para las seis representantes metropolitanas en sus enfrentamientos ante sus pares de Francia, Australia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda, Corea del Sur y México.

Fotos: FIBA.