¡Encuentro de Mosquitas junto a Tango y Kika!

Por
Actualizado: julio 17, 2022

Durante este sábado comenzó el 4° Encuentro de Mosquitos y Mosquitas, con la primera jornada reservada para la rama femenina, en otra jornada espectacular alrededor de los clubes de FeBAMBA.

En total hubo 31 equipos repartidos en siete sedes separadas a lo largo de las zonas de FeBAMBA, con cada institución local recibiendo a cinco o seis otras afiliadas.

Tal fue el caso en el Sur con Temperley (recibió a Tristán Suárez, Unión Vecinal de Luis Guillón, Alejandro Korn, Atl. Ezeiza y Juventud Unidad de Cañuelas) y Social Lanús (recibió aOlimpo, Tamberos, Lanús, Moreno de Quilmes y Villa España), clubes que contaron con el agregado especial de que Tango y Kika también se sumaron a la jornada.

Las Mascotas no solamente llevaron su habitual show de música, básquet, baile y diversión, sino que como siempre reforzaron el mensaje de Violencia Cero que se continúa impulsando desde FeBAMBA y AFMB.

Para ver más imágenes y videos de las jornadas, pueden seguir las redes sociales de FeBAMBA: nos encuentran en Instagram haciendo click aquí, en Twitter haciendo click aquí y en Facebook haciendo click aquí.

Recibir a las mascotas de FeBAMBA

¿Cómo hacer para que Tango y Kika visiten tu club? Es simple: enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y solicitá la presencia de las mascotas.

Volvamos, juntos, a vivir un show inolvidable con las familias del básquetbol metropolitano.

#TodosSomosFeBAMBA

Básquet inclusivo, integrador y sin violencia

1) Condenamos, sancionamos y repudiamos agresiones verbales y físicas en cualquier estadio de básquetbol.

2) Alertamos, prevenimos y desarrollamos modelos de implementación contra casos de abuso de cualquier tipo.

3) Generamos charlas-debate y acciones preventivas con dirigentes, entrenadores y padres de los jugadores para conocer los peligros y consecuencias de la violencia, tanto explícita como simbólica.

4) Desarrollamos acciones sociales que sirvan como ejemplo a los jugadores de minibásquet para que crezcan en un ambiente libre de malos hábitos.

5) Capacitamos árbitros, oficiales de mesa y dirigentes para evitar naturalizar situaciones desagradables en estadios.

6) Designamos una autoridad responsable para el cumplimiento de protocolos de actuación y normas específicas en los clubes.

7) Combatimos la violencia de género en todas sus formas: medidas de prevención con el objeto de tener respeto y construir un ambiente no violento.

8) Acompañamiento psicológico a las víctimas en caso de que correspondiere.

9) Prevención de posibles situaciones de acoso y abuso sexual entre profesionales, deportistas federados y otras personas que prestan servicios para febamba/afmb y clubes.

10) FeBAMBA y AFMB trabajan junto a CAB e INADI con el «protocolo de género, no discriminación y protección integegral del niño, niña y adolescente».