Calendario confirmado para la Liga Federal Formativa

Por
Actualizado: julio 21, 2022

La Liga Federal Formativa avanza de cara a su lanzamiento en esta temporada 2022 y ya tiene su calendario confirmado. Vale recordar que se trata de una competencia de clubes organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) para promover y desarrollar las formativas del país, fortaleciendo las bases, permitiendo que la actividad crezca a lo largo y ancho de todo el territorio argentino.

La Liga Federal Formativa tendrá tres categorías, en ambas ramas: U13, U15 y U17. Constará de una Fase Nacional y previamente, una Etapa Regional que funcionará de clasificatorio, compuesta por 64 equipos.

A continuación, compartimos las fechas de la Etapa Nacional en las diferentes categorías.

Fechas Etapa Nacional U15

20 y 21 de Agosto
3 y 4 de Septiembre
17 y 18 de Septiembre
1 y 2 de Octubre

Fechas Etapa Nacional U13

8 y 9 de Octubre
22 y 23 de Octubre
5 y 6 de Noviembre
19 y 20 de Noviembre

Fechas Etapa Nacional U17

15 y 16 de Octubre
29 y 30 de Octubre
12 y 13 de Noviembre
25 y 26 de Noviembre

REGLAMENTO Y FORMATO

La primera de las cuatro etapas estará integrada por 64 clubes, quienes se enfrentarán en series a dos partidos de eliminación directa. Quedarán 32 equipos para la segunda ronda y 16 para la tercera, de ahí saldrán los 8 mejores de cada categoría. Eso dejará todo listo para la cuarta ronda, también conocida como Super 8. La última etapa tendrá tres días de competencia, el primer día con los cuartos de final, el día siguiente con las semis y la tercera jornada con la gran final.

Podrán participar de la Etapa Nacional, todos los jugadores registrados en los clubes que hayan participado en la fase local y todos aquellos que no hayan participado, pero tengan pase registrado en el club con por lo menos 4 meses de antigüedad en la institución.