¡Country CIB estrenó su nuevo piso flotante!

Por
Actualizado: agosto 8, 2022

Luego de dos semanas de trabajo duro, la institución del Sur del Gran Buenos Aires hizo su estreno del nuevo piso de la cancha en su jornada del básquet femenino ante Obras Basket. La inauguración contó con la presencia de las autoridades de FeBAMBA y AFMB.

Country CIB es uno de los más de 10 clubes que, en los últimos meses, han realizado obras en sus instalaciones. En esta ocasión, se cambiaron las luces led y el piso, mientras que en un futuro cercano harán un bono contribución para renovar el tablero electrónico y, más adelante, las tribunas. Su estreno oficial fue el domingo en una nueva fecha del torneo metropolitano, ante El Tachero, donde contó con autoridades de las entidades del básquet del Área Metropolitana como así también de las mascotas, Tango y Kika.

Con relación a la inauguración, el vicepresidente de FeBAMBA, Martín Sabio expresó: «Es muy gratificante. Estamos muy contentos de que siga pasando en muchos clubes y que vayan teniendo ese contagio de ir mejorando la parte estructural para que el desarrollo deportivo de las chicas y los chicos sea cada vez mejor. Como dijo el presidente de la entidad, Juan Parisi, el objetivo es que se sientan tan cómodos como en su casa y para nosotros es muy importante por eso estamos acá acompañando».

Para concluir habló sobre la cantidad de entidades que están trabajando en mejorar las instalaciones: «Esto muestra el claro compromiso dirigencial por parte de los clubes y las ganas de potenciar el básquet como así también darle el lugar a este deporte en sus instituciones. Potencia el trabajo de FeBAMBA y AFMB, además de, como dirigentes, nos enorgullece enormemente».

En la misma línea, Diego Frega, protesorero de AFMB, manifestó: «Todo esto engrandece a las instituciones. Después de dos años, de estar casi cerradas, hoy abriendo e inaugurando una cancha, es importantísimo. Esto tiene mucho que ver gracias a una conducción de Graciela Spiazzi en el femenino y el apoyo de la CAB, junto con Fabián Borro, quien nos da la posibilidad de seguir creciendo».

Por su parte, Karina Ayuso, secretaria de acta de AFMB, agregó: «Era impensable y de repente, hay piso nuevo, muchas nenas, todo esto es un gran logro. Es hermoso y nos pone muy felices por Country».

Para cerrar, Leonardo D’0rtona, coordinador del básquet femenino sostuvo: «Nos genera más compromiso con el club y con las nenas, redoblar el esfuerzo, desarrollarlas como jugadoras y poner nuestro granito de arena en su desarrollo como personas, que es lo más importante ya que es nuestra función». «He notado un fenómeno muy grande, luego de la pandemia, donde los clubes explotan de chicos y chicas y eso es muy lindo. Este piso era lo que nos faltaba para atraer más nenas», concluyó.

¡Felicitaciones a todo el básquet de Country CIB!