¡Buena performance del 3×3 en el Nations League U23!

Por
Actualizado: agosto 21, 2022

Con presencia de jugadores y jugadoras de FeBAMBA y AFMB, la Selección Argentina de la categoría realizó un excelente torneo en Santo Domingo, República Dominicana.

Con Sofía Castillo al mando, Sofía Acevedo, Camila Peri y Malena Velazco Sosa que fueron las representantes metropolitanas, las chicas lograron un total de 410 puntos, promediando 53% victorias y 12.9 unidades, luego de seis días de competencia.

Por su parte, en la rama masculina estuvieron presentes Joaquín Ortiz y Felipe Bonfigli, bajo la conducción del metropolitano Luciano Santin, y culminaron con 330 puntos, un promedio de 33% victorias y 14.2 puntos.

En la primera parada, las chicas se quedaron con triunfo ante el local y Venezuela, aunque cayeron en la final contra Estados Unidos, hicieron un gran cotejo; en tanto, los chicos sacaron un triunfo (frente a Chile) y una caída (ante Venezuela), sin chances de acceder a la instancia final.

Un triunfo a Chile y otro a la Vinotinto le adjudicaron a las dirigidas por Castillo el pasaje a la final de la segunda jornada, nuevamente, frente a Estados Unidos, donde no pudieron. La rama masculina no tuvo un gran día, ya que cayó en sus dos presentaciones ante Venezuela y el flamante campeón, Estados Unidos.

La tercera fecha arrancó con las chicas ante las campeonas estadounidenses, donde volvieron a caer, y luego le ganaron a las locales por la mínima; mientras que los chicos iniciaron el día con un triunfo frente a Puerto y más tarde hicieron un enorme choque ante Estados Unidos, aunque cayeron en suplementario.

Dos derrotas, frente a Dominicana y Venezuela, fueron los resultados de la cuarta parada de las chicas, en tanto que los de Santin cayeron ante Venezuela y cerraron con un triunfo a Chile.

En la anteúltima jornada, las de Sofi Castillo volvieron a acceder a la final y, una vez más, fue frente a las estadounidenses que se quedaron con el triunfo. Por el lado de la rama masculina, arrancaron con el pie derecho con el festejo ante Venezuela pero otra vez se cruzó Estados Unidos ahogando las chances de pasar a la última instancia de día.

En el cierre del certamen, los chicos cayeron en sus dos presentaciones (Puerto Rico y Estados Unidos), y las chicas le ganaron a las dominicanas, sin embargo, no pudieron con las norteamericanas.

Fue un gran torneo para ambos equipos, ganando buenos cotejos, y adquiriendo más roce en este tipo de competencias.

Sobre la Nations League U23
La Nations League 3×3 está compuesta por 57 federaciones nacionales y se disputa en 11 conferencias diferentes. Cada conferencia tiene seis eventos de un día que incluyen una fase regular y una fase final. Los equipos ganan puntos de posición en la gira después de cada evento de un día. El equipo mejor clasificado en la clasificación después del sexto día es declarado ganador de su conferencia y se clasifica para la Final FIBA 3×3 2022 en Constanta, Rumania, del 14 al 16 de septiembre.

Fotos: FIBA