La experiencia de los clubes metropolitanos en la Liga Federal Formativa U15

Por
Actualizado: agosto 30, 2022

La flamante competencia que reúne a las inferiores de todo el país tuvo su primera etapa nacional el fin de semana pasado, con tres clubes de FeBAMBA participando de su edición masculina en la categoría U15. Lamentablemente, ninguno de ellos logró pasar a la siguiente ronda.

Esta primera instancia tuvo a 50 equipos disputando mano a mano su clasificación a la próxima fase, divididos en cuatro zonas, según regiones. Los enfrentamientos constaron de dos duelos en días consecutivos, con desempate por diferencia de puntos en caso de ganar uno cada uno. Entre nuestros representantes estuvieron Obras Basket, Club Morón y Argentino de Castelar, con éste último como el único que debió viajar para jugar como visitante.

En el Templo del Rock, los U15 de Obras Centro recibieron a Defensores de Villa Ramallo, cayendo en ambos encuentros, por 51-77 y 59-62. Por su parte, Morón venció a Bahiense del Norte en el primer juego por 61-57, pero perdió 54-72 en el segundo día y también se despidió del torneo. Por último, Argentino viajó a Mar del Plata para medirse con Quilmes, terminando con dos resultados adversos: 93-70 y 65-58.

De esta forma, Liga Federal Formativa U15 en su versión masculina quedó sin representantes de FeBAMBA. Cabe recordar que aún se debe disputar la edición femenina, que ya cuenta con un participante de AFMB confirmado: Deportivo Berazategui.

Foto: Argentino de Castelar.