¡Berazategui campeón de la Liga Federal U13!

Por
Actualizado: noviembre 7, 2022

El conjunto metropolitano se quedó con el título nacional tras vencer a Paraná Rowing Club en un partido vibrante en La Caldera de Neuquén. ¡Conocé cómo fue el camino hacia el campeonato!

Luego de dominar la fase regional, las aurinegras viajaron al sur en busca de sellar su poderío. Así mismo, Municipalidad Luján de Cuyo, Asociación Deportiva Centenari, Club Social y Deportivo Madryn, Regatas Uruguay, Club Atlético Independiente y Centro Galicia, el otro representante de AFMB, también fueron al Súper 8 con el mismo objetivo.

En el debut, el CDB se quedó con el triunfo ante Regatas Uruguay por 77-67, mientras que Las Gallegas hicieron lo propio por 61-56 ante el combinado de Puerto Madryn. En semifinales, el Deportivo se midió ante Independiente y sacó boleto a la final; en tanto que Galicia cayó por 60 a 34 frente a Paraná.

La final tuvo todos los condimentos: Con un juego muy sólido, Berazategui sacó 15 puntos de distancia pero en la segnda mitad el rival mejoró y se puso 42 a 41 a 5′ del cierre del cotejo. Sin embargo, las dirigidas por Gonzalo Gómez pudieron volver a tomar las riendas del partido y fue triunfo por un ajustado 48-46 para coronarse como el mejor equipo en la categoría.

Foto: CAB