Encuentros dentro del Encuentro: Racing de Gualeguaychú visitó a Centro Español

Por
Actualizado: noviembre 8, 2022

Una más de las historias que dejó el encuentro nacional de básquet 2022 «Horacio Muratore» fue la de Centro Español y Racing de Gualeguaychú. El equipo de Entre Ríos visitó al club de FeBAMBA en un finde lleno de actividades.

Joaquín Escalante, profe de la visita, explicó cómo se formó este viaje: «A mitad de año nos contactó Centro Español para ir y compartir con ellos este momento tan especial. No sabíamos si podíamos hacer el viaje o no, estuvo en duda por mucho tiempo pero al final logramos poder venir y aprovechar el encuentro nacional para compartir momentos lindos, almuerzos, partidos y todas las actividades que ellos compartan y disfruten juntos».

Además, desarrolló lo que significa para sus dirigidos este tipo de encuentros y el apoyo de la familia: «Para la mayoría de estos chicos es la primera experiencia que tienen por el tiempo que tuvimos en pandemia y demás. Inclusive los padres tenían algunas dudas por ser la primera vez y no conocer cómo es todo este evento. Pero los chicos ya les hicieron saber lo bien que la pasaron, salimos a las cinco de la mañana y estaban más despiertos que ellos, estaban muy emocionados con todo esto y ver tanta gente junta».

Como cierre, Escalante contestó acerca de los valores y experiencias que dejan estos acontecimientos: «A mi me tocó vivirlo como jugador y ahora como profe. El Minibásquet es amistad, compañerismo, unión y poder transmitirle todo esto a los chicos y que ellos después lo tomen, adopten los valores que trae para mi es lo principal y lo que más me llena».