Los equipos de AFMB en La Liga Federal U17

Por
Actualizado: noviembre 29, 2022

El fin de semana pasado se disputó el Súper 8 de la Liga Federal Formativa U17 femenina en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En representación de los equipos metropolitanos acudieron Lanús y Harrods, quienes habían superado las dos instancias previas para avanzar hasta la etapa de definición.

El rival de Lanús en el debut fue nada menos que Municipalidad de Maipú, de Mendoza, equipo que terminó ganando el certamen. Las granates hicieron un gran esfuerzo y mantuvieron la paridad durante casi 40 minutos, aunque las mendocinas, con mayor frescura física, terminaron marcando la diferencia. Fue un adverso 49-59 para Lanús, que tuvo a Alma Castillo (20 puntos) como figura del juego.

Más adelante, Harrods se enfrentó nada menos que al local, Tomás de Rocamora. Fue un encuentro marcado por las defensas, en el que las visitantes supieron marcar el ritmo del juego y sacar diferencias a partir del segundo tiempo. Finalmente fue 47-33 y pasaje a semis para las porteñas. Juana Amaya lideró las estadísticas con 17 tantos.

Al día siguiente, Harrods se jugó su pasaje a la final frente a Estudiantes de Paraná. El encuentro se hizo cuesta arriba desde el comienzo para las dirigidas por Clara Van Benthem, quienes terminaron el primer cuarto abajo por ocho y tuvieron dificultades a lo largo de todo el partido para recortar esa diferencia. Las jugadoras de Selección, Malena Maggi y Amaya empujaron del carro, pero no alcanzó. Fue 44-34, pese a los 14 de Juana y los 17 de Malena.

Fotos: Prensa CAB.