El presente de la Primera División

Por
Actualizado: abril 18, 2023

¿Cómo viene el torneo de Superior? Arrancó una nueva temporada y se viene con todo. Enteráte cómo están las zonas tanto en la clasificación a la Liga Metropolitana como Copa Oro, Plata y Bronce, tras tres fechas disputadas.

Italiano consiguió un buen triunfo ante Vélez Sarsfield, por 69-57, y se escapa en la punta del Centro 1 por el pase a la Liga Metro, con un récord de 3-0; GEBA, Colegiales y EL Fortín lo siguen con un triunfo y una caída en su haber. Por el Centro 2, Crovara se apunta como el único invicto con un 2-0 a su favor, luego de vencer a Arquitectura por 66-59; mientras que Comunicaciones lo escolta con dos victorias y una derrota. GEVP va perfilando como el N°1 del Grupo 3, seguido por Ciudad de Buenos Aires (2-1); ambos sellaron un nuevo triunfo ante Harrod’s y Obras, respectivamente.

En la Norte 1, Las Heras viene en racha positiva con os festejos al hilo pero Victoria no le pierde pisada (2-1); por su parte, en el Grupo 2, Unión Vecinal de Munro está invicto con un 3-0 y Naútico Buchardo (2-1) es su escolta. Otro que no conoce la derrota aún, aunque en el Sur 1, es Wilde Sporting que lleva tres victorias consecutivas y es escoltado por Lobos, Talleres y Ezeiza con un triunfo y una caída. Misma situación sucede en la Zona 2 del Sur, ya que Temperley acumuló tres festejos en igual cantidad de cotejos, en tanto que Gimnasia y Esgrima de Lomas, Tristán Suárez y Monte Grande cosecharon 1-1. Berazategui domina el Sur 3 con tres partidos ganados y saca una diferencia importante sobre el resto: Alejandro Korn y Gimnasia y Esgrima (LP) Azul, tienen 1-1.

El Oeste 1 está al rojo vivo: Unitarios de Marcos Paz y Huracán de San Justo son los líderes con tres festejos al hio; en tanto, la Zona 2 tiene Argentino de Castelar sin conocer derrotas en dos encuentros disputados, y a Los Indios de Moreno como su escolta con un 2-1.

Copa Oro, Bronce y Plata

En lo que respecta al Centro, en la División A, José Hernández lleva dos triunfos en misma cantidad de presentaciones y sus escoltas son Italiano «B» y Círuclo Urquiza (1-1). GEVP Celeste (2-0) es el invicto en el Centro B, mientras que Pedro Echagüe (2-1) lo sigue de cerca. En la C, Sn Lorenzo es el líder tras vencer a Ferro, que es el segunda mejor posicionado, y quedó con un récord de 2-0.

En el Norte, precisamente en la Zona A, Villa Adelina sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó como el único puntero, seguido por Sportivo Ballester (2-1). En la B, BANADE sigue sin conocer la derrota, luego de dos partidos jugados, y se mantiene como el N°1; Defensores de Hurlingham y Hacoaj (2-1), no le pierden pisada. Por último, en la C hay dos invictos: Caza y Pesca «B» (3-0) y San Miguel (2-0).

Casa Padua domina en la Oeste A, después de vencer sin problemas a Italiano de José C. Paz por 75-42, y Nolthing sigue como escolta al hacer lo propio ante Claridad (59-47); por el Oeste B, Ramos Mejía lidera ampliamente gracias a un récord 3-0, mientras que Defensores de Santos Lugares y Centro Español (1-1) pelean por ser el N°2. La C tiene dos invictos: Estudiantil Porteño (3-0) y Sarmiento (2-0).

En el Sur, específicamentte el Grupo A, Racing cosecha tres festejos al hilo al igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata; sumado al lote de los invictos, aparece Villegas con dos en su haber. Por la Zona B, Defensores de Glew también cosecha tres consecutivos, seguido por Moreno de Quilmes (2-1). Luz y Arte y Cañuelas son los líderes del Sur C con un récord de 3-0, escoltado por Cooperarios con un 2-1; Bernal domina la Sur D, también con tres triunfos y ninguna derrota, mientras que Sportiva Alsina y Burzaco lo siguen de cerca con un 2-1.

Foto: GEBA