Fabián Borro, nuevo presidente de FIBA Américas

Por
Actualizado: mayo 13, 2023

MIAMI (Estados Unidos) – La Asamblea de Zona de FIBA en las Américas se llevó a cabo el sábado 13 de mayo en Miami, Estados Unidos. Fabián Borro fue elegido como nuevo presidente de la zona y Usie Richards fue reelecto como tesorero.

Fabián Borro, presidente de la Federación Argentina de Baloncesto desde 2019, se convierte también en miembro de la Junta Central de FIBA para el período 2023-2027.

“Es un honor haber sido elegido por mis pares en las Américas para representar el futuro del baloncesto en nuestra región. Vamos a continuar con el trabajo de los últimos años para desarrollar el deporte en todo el continente. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío”, dijo el recién electo presidente Fabián Borro.

“La Asamblea de Zona de FIBA en las Américas permitió hoy a nuestros miembros reflexionar sobre el arduo trabajo durante un mandato 2019-2023 lleno de desafíos y logros, así como planificar a través de los pilares estratégicos a nivel global de FIBA. Este continente es un mosaico de culturas de baloncesto con una larga tradición y un excelente potencial que estamos listos para seguir fomentando, trabajando como un solo equipo desde la Oficina Regional y la Sede Principal (en Suiza), al servicio de nuestros miembros en todo el continente americano”, dijo el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis.

“Nos sentimos honrados de tener a Fabián Borro al frente de la Zona Américas para este nuevo período (2023-2027). Se une a las Américas como presidente de nuestra oficina regional en una zona que tiene un tremendo potencial para generar impacto y crecer”, dijo Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA en las Américas.

A la Asamblea de Zona también asistieron el presidente de FIBA, Hamane Niang, el primer vicepresidente de FIBA, Sheikh Saud Ali Al Thani, y el tesorero de FIBA, Ingo Weiss, así como el presidente honorario de FIBA, Horacio Muratore.

La presidenta saliente, Carol Callan, quien se desempeñó como la primera mujer al frente de FIBA en las Américas durante el período 2019-2023, fue reconocida por la Asamblea por sus importantes contribuciones a la Zona. Recibió el título de presidenta honoraria de FIBA Américas.

Además de la elección de Fabián Borro y Usie Richards, la Asamblea de Zona y la reunión inicial de la Junta de Zona que siguió, también confirmó a los miembros restantes de la Junta de Zona para el mandato 2023-2027: Jim Tooley, Michael Bartlett, Kim Bohuny, Andrea Travelstead (Norteamérica), Patrick Haynes, Sabrina Mitchell, Rafael Uribe, Modesto Robledo (Centroamérica y el Caribe), Ricardo Vairo, Marcelo Souza, Iran Arcos, Hanthony Coello (Suramérica) y Yum Ramos (miembro en general).

FUENTE: FIBA