Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La Selección U13 femenina de FeBAMBA coronó un fin de semana de fiesta en el Templo del Rock, ganando sus tres partidos y accediendo a las finales del certamen nacional. Los otros tres combinados clasificados a dicha instancia son Corrientes, Mendoza y La Pampa.
Tras derrotar a Salta el sábado por la noche, las chicas comenzaron el domingo enfrentando a Corrientes, que venía de vencer a Córdoba en la jornada anterior. Si bien el encuentro comenzó con paridad, un triple sobre la bocina de Venetia Olivia distanció a las locales por nueve luego de los primeros diez minutos.
Ese fue el impulso anímico que llevó a las metropolitanas a superar los nervios del inicio y empezar a dominar el juego a partir del segundo cuarto. El elenco que conduce Carolina Schiavone se mostró enérgico en defensa y logró construir certeros ataques en base al movimiento de balón. El resultado final fue 70-49 en favor de FeBAMBA.
Por último, y ya con las dos finalistas definidas, FeBAMBA se jugó su invicto frente a Córdoba, que ya no tenía chances de clasificar por haber perdido su encuentro con Corrientes. Las dueñas de casa desplegaron su juego físico desde el inicio, lo que les permitió alcanzar los 12 de máxima sobre el segundo cuarto. Sin embargo, las cordobesas intentaron responder cuidando la pelota y jugando en equipo, para evitar pérdidas y los contragolpes de sus rivales.
Las metropolitanas lograron romper el partido definitivamente luego del descanso jugando la ofensiva que más las caracteriza, la de pasar y cortar en velocidad hasta conseguir espacios para romper al aro o tomar un tiro cómodo. Aún con la rotación del banco, las 12 de Carolina Schiavone mantuvieron el ritmo alto y festejaron junto a su gente un nuevo triunfo, este por 70-41. Lola Bentancur lideró las estadísticas con 16 tantos, seguida de Valentina Pacheco con 10.
Al sonar la bocina final se desató la fiesta en el estadio de Obras. Toda la familia del básquet metropolitano festejó la llegada de un nuevo combinado femenino a la final nacional, tal y como sucedió hace un par de meses con las U15, quienes se consagraron campeonas en Santiago del Estero.