Camila Suárez: «Ojalá podamos defender el título»

Por
Actualizado: agosto 2, 2023

Comenzó la etapa final de la Liga Metropolitana femenina de la AFMB y las últimas campeonas, Obras Basket, comenzaron con un triunfo ante Vélez que las posiciona de la mejor manera para lo que viene. Camila Suárez, una de las figuras del club de Núñez, habló con nosotros sobre este arranque:

«Vélez es un equipo muy duro, lo sabíamos de antemano. Con Brenda (Fontana) obviamente era un equipo muy fuerte y al no estar ella se ve que se complotaron muy bien y jugaron un gran partido. Por suerte pudimos sacarlo adelante cumpliendo nuestro trabajo», expresó la base en cuanto al triunfo 73-60 sobre las de Liniers.

El próximo sábado visitarán a Ferro en Caballito y Camila contó cómo encaran esta recta final: «Vamos a ir partido a partido, sabemos que son todas finales. El primer paso fue haber ganado y tenemos que seguir con esta confianza que tenemos. Ojalá podamos defender el título del año pasado. Si nosotras nos enfocamos en lo nuestro, trabajamos duro y seguimos con nuestra defensa, pudiendo correr al contraataque, que es lo que mejor hacemos vamos a tener muchas chances de quedarnos con la victoria».

Obras cuenta con muchas jugadoras que integran los procesos de selecciones argentinos y Suárez explicó lo que les aportan en el día a día: «Tenemos un montón de chicas jóvenes que son todas cracks. Sabemos que son proyección del club, ellas muestran muchas ganas de entrenar, todo el tiempo compiten, toda la semana mejorando, quieren aprender, te escuchan. Hoy soy una de las referentes por ser una de las más grandes y está bueno tener esta buena relación, poder hablar, ser compañeras, amigas dentro y fuera de la cancha. Ellas nos dan un golpe de energía bastante importante».