«Empezamos a encontrar una identidad de juego que nos gusta»

Por
Actualizado: septiembre 4, 2023

Los Indios de Moreno es uno de los líderes de la Zona Sur/Oeste «B» de la Liga Metropolitana y viene de ganarle un buen cotejo a Claridad para seguir consolidándose como uno de los candidatos. Mauricio Marín Lucero, una de sus figuras, habló sobre el presente del equipo y los objetivos de este nueva temporada del torneo más importante de FeBAMBA.

Luego de caer ante el otro puntero, Unitarios de Marcos Paz, el conjunto de Moreno se levantó y metió cuatro victorias al hilo para acumular un récord de 6-1. Con relación al balance de estas primeras jornadas, Mauricio Marín Lucero manifestó: «Es positivo tanto a nivel resultados como colectivo. Tenemos un equipo muy joven, solo U19 sin U21 ni U23, con el cual empezamos a encontrar, con el correr de los entrenamientos y partidos, una identidad de juego que nos gusta».

«Nos tomamos cada juego con la idea de crecer como equipo y los resultados se fueron dando, nos pone contentos pero sabemos que es una zona tan pareja que las posiciones se van a definir en las últimas fechas», completó. Mientras que haciendo foco en el objetivo principal, aseveró: «Es clasificar, de forma directa o por repechaje, a los playoffs y después ver para qué está el equipo. Somos un plantel joven apoyado en los mayores».

Respecto al plantel destacó: «Veo al equipo en crecimiento. Desde que empezamos a entrenar hasta hoy, sabemos cuáles son nuestras limitaciones y explotamos las virtudes. Tenemos una rotación larga y eso hace que los que estemos en cancha juguemos al 100% sabiendo que, si mantenemos la intensidad los 40 minutos, nos juega a favor ser agresivos defensivamente, imponer el ritmo y llevar al rival a jugar incómodo. En ofensiva tratamos de jugar por conceptos trantando de explotarlas características de cada uno».

Por último, el pasado domingo vencieron a Claridad por 82-74, en condición de local, con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias deel perimetral: «Es un equipo con jugadores de experiencia, que han jugado muchos torneos importantes, viendo la zona tan pareja, cada juego vale mucho», cerró.