Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este fin de semana será el debut del primer certamen de edad Máster, organizado por la Confederación Argentina de Básquet, y contará con equipos de FeBAMBA/AFMB.
La Liga Máster +45 y +35 del femenino, junto con la categoría +45 masculino, reúnen a apasionados del básquet Máster que sueñan con una competencia más federal. A continuación, repasamos el calendario y formato de esta emocionante lucha por la gloria en cada categoría.
Los que verán acción primero serán los +45 Masculino, que contará con la presencia de cuatro equipos metropolitanos. El sábado 9 debutarán, en el club Belgrano de San Nicolás, con los siguientes cotejos:
– Defensores de Banfield (GBA Sur) vs. Banco Provincia (GBA Norte) – 18 hs.
– Junín Master (Junín) vs. Belgrano (San Nicolás) – 20 hs.
– 3 de Febrero (GBA Oeste) vs. Bernal (GBA Sur) – 22 hs
Mientras que el domingo 10 será el turno de la segunda fecha:
– Banco Provincia vs. Junín Master – 12 hs.
– Bernal vs. Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) -14 hs.
– Belgrano vs. 3 de Febrero – 16 hs.
Cabe aclarar que la competencia consta de 7 jornadas. La fase regular llegará a su fin el 25 de noviembre y se disputará en 4 sedes: San Nicolás, Concepción del Uruguay, Junín y GBA. Las semifinales tendrán lugar el 8 de diciembre, enfrentando al primero y cuarto de la fase regular, y al segundo y tercero de la misma. La final se celebrará el domingo 10 de diciembre. Las instancias semifinales y finales se jugarán en CABA.
Por el lado del +45 Femenino, el torneo comenzará en Gualeguaychú, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y estará presente José Hernández que se medirá ante Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay); la fecha se completa, en Viedma, con el juego entre Fénix (Comodoro Rivadavia) y Alta Barda (Neuquén). Las semifinales se jugarán en CABA el 25 de noviembre y al día siguiente se definirá el torneo.
La Liga Máster promete un torneo lleno de acción, pasión y determinación, donde los equipos no solo lucharán por la gloria en la cancha, sino que también descubrirán nuevos rivales y oportunidades en el mundo del básquet de veteranos.