¡Arranca La Liga Argentina Máster CAB!

Por
Actualizado: septiembre 5, 2023

Este fin de semana será el debut del primer certamen de edad Máster, organizado por la Confederación Argentina de Básquet, y contará con equipos de FeBAMBA/AFMB.

La Liga Máster +45 y +35 del femenino, junto con la categoría +45 masculino, reúnen a apasionados del básquet Máster que sueñan con una competencia más federal. A continuación, repasamos el calendario y formato de esta emocionante lucha por la gloria en cada categoría.

Los que verán acción primero serán los +45 Masculino, que contará con la presencia de cuatro equipos metropolitanos. El sábado 9 debutarán, en el club Belgrano de San Nicolás, con los siguientes cotejos:
– Defensores de Banfield (GBA Sur) vs. Banco Provincia (GBA Norte) – 18 hs.
– Junín Master (Junín) vs. Belgrano (San Nicolás) – 20 hs.
– 3 de Febrero (GBA Oeste) vs. Bernal (GBA Sur) – 22 hs

Mientras que el domingo 10 será el turno de la segunda fecha:
– Banco Provincia vs. Junín Master – 12 hs.
– Bernal vs. Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) -14 hs.
– Belgrano vs. 3 de Febrero – 16 hs.

Cabe aclarar que la competencia consta de 7 jornadas. La fase regular llegará a su fin el 25 de noviembre y se disputará en 4 sedes: San Nicolás, Concepción del Uruguay, Junín y GBA. Las semifinales tendrán lugar el 8 de diciembre, enfrentando al primero y cuarto de la fase regular, y al segundo y tercero de la misma. La final se celebrará el domingo 10 de diciembre. Las instancias semifinales y finales se jugarán en CABA.

Por el lado del +45 Femenino, el torneo comenzará en Gualeguaychú, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y estará presente José Hernández que se medirá ante Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay); la fecha se completa, en Viedma, con el juego entre Fénix (Comodoro Rivadavia) y Alta Barda (Neuquén). Las semifinales se jugarán en CABA el 25 de noviembre y al día siguiente se definirá el torneo.

La Liga Máster promete un torneo lleno de acción, pasión y determinación, donde los equipos no solo lucharán por la gloria en la cancha, sino que también descubrirán nuevos rivales y oportunidades en el mundo del básquet de veteranos.