El balance de Andrés García

Por
Actualizado: junio 3, 2015

Finalizado ya el 23° Campeonato Argentino U17, el entrenador de FeBAMBA Andrés García nos contó las sensaciones sobre el torneo y en especial sobre el rendimiento de los chicos.

Suele pasar que en este tipo de eventos muchos solo miren el resultado final sin importar otras cuestiones. FeBAMBA presentó un muy interesante equipo, con chicos que tiene proyección que, independientemente del resultado final, mostraron ganas de jugar, de trabajar, de mejorar y que en los partidos ante los rivales “tradicionales”, estuvo muy cerca de conseguir el triunfo perdiendo en la última bola.

El entrenador principal del equipo nos daba sus impresiones y realiza un balance de lo que sucedió en Pergamino:

-Fue un torneo interesante, buena competencia y mucha paridad entre muchos equipos. Creo que estas torneos te indican dónde estás y como debes seguir trabajando. Hubo varias provincias que han mejorado y eso hizo que se hiciera parejo.

– Con respecto a nuestro equipo, más allá de los resultados, ¿Cómo lo observaste?
– Yo lo separaría en dos partes. Mientras tuvimos chances de pelear arriba estuvimos bien aunque bajamos el nivel ante Chaco, cosa que nos costó haber perdido y luego habernos cruzado con Santa Fe, con el que perdimos en el cierre. Después como que nos costó concentrarnos y hemos perdido en el cierre. Tuvimos partidos muy parejos salvo con Santiago donde ganamos por 30 puntos. Después muy parejo. Vos fijate que hemos perdido tres partidos en el cierre, de ahí que remaco la paridad.

– Y con los equipos tradicionalmente importantes, caso Santa fe y Entre Ríos, se perdió ahí nomás.
– 
Yo creo que para mí, se emparejó mucho. Hoy Chaco y Tucumán levantaron asi que no me sorprende la paridad. Probablemente si le hubiéramos ganado a Chaco la historia hubiera sido otra. La realidad es que los chicos estuvieron a la altura. En los compromisos donde el rival era exigente ellos jugaron mejor. Esto es un aprendizaje para ellos.

– Hubo buena rotación y muchos minutos para todos.
– SÍ, la realidad es que no lo hice por un tema participativo. Una selección se nutre con los mejores jugadores y de ahí que pienso que todos deben participar. Obvio que siempre hay alguno mejor que otro y por eso tiene quizás más protagonismo, pero todos tienen posibilidades de jugar, por eso han sido convocados. Y dejame destacar también el buen grupo que se armó, muy comprometido y de muy buenos chicos, muy respetuosos. También a Nacho Narvaja y a Tito Iboldi. Fue un placer trabajar con ellos.