Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este fin de semana vuelve la competencia oficial en toda el Área Metropolitana. Cientos de chicos y chicas de toda la región volverán a las canchas, junto a otra numerosa cantidad de árbitros y árbitras que serán parte de las jornadas en cada uno de los clubes de FeBAMBA y AFMB.
Previamente, en el último mes de receso de actividad, se llevaron a cabo las capacitaciones a árbitros y árbitras de Minibásquet, con más de 250 aspirantes que participaron de los cursos presenciales en cuatro sedes diferentes: Imperio Juniors, Vecinal de Munro, Olimpo de Lanús y Estudiantil Porteño.
Con una gran sonrisa en sus rostros, y con la responsabilidad que corresponde a la tarea que estarán próximos a realizar, los flamantes árbitros de Minibásquet de FeBAMBA se acercaron al club Obras Sanitarias para recibir la indumentaria que vestirán a partir de este fin de semana en las distintas canchas del Área Metropolitana, donde harán respetar el reglamento y representarán los máximos valores de nuestro deporte.
El Presidente de FeBAMBA, Hernán Lania, le dedicó unas palabras a los y las chicas que darán sus primeros pasos en el arbitraje. «Todos ellos están muy contentos por empezar, hicieron el curso con responsabilidad y entusiasmo. Esperamos que los clubes, padres, madres, entrenadores y toda la comunidad de FeBAMBA se una en el mismo propósito: cuidar y respetar a estos chicos y chicas que este fin de semana tendrán sus primeros partidos», comenzó Lania. «Tenemos que cuidar a nuestros árbitros. Quiero destacar que vamos a ser muy severos con las sanciones a quienes insulten o maltraten a estos chicos en alguna cancha. Los vamos a proteger y no vamos a tolerar ningún tipo de violencia sobre ellos», finalizó.
En FeBAMBA, trabajamos a diario para que tanto jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras y familia en general respeten los valores centrales del básquetbol. Es nuestra misión que los torneos se disputen en un ambiente de fraternidad y alegría. Nuestro programa Violencia Cero se centra en la defensa del espíritu del deporte, en el respeto de las políticas de género y en la inclusión en todas sus formas.
No es tuya, ni mía: la responsabilidad de empatizar con quien piensa distinto es de todos y todas. Escuchar, dialogar, comprender y aceptar. Unidos, el desafío compartido es seguir haciendo de nuestro deporte un espectáculo familiar, sano y respetable.
El partido más importante se juega tanto dentro como fuera de la cancha.
Podemos lograrlo.