Los árbitros y las árbitras de Mini están listos para volver a las canchas

Por
Actualizado: marzo 1, 2024

Este fin de semana vuelve la competencia oficial en toda el Área Metropolitana. Cientos de chicos y chicas de toda la región volverán a las canchas, junto a otra numerosa cantidad de árbitros y árbitras que serán parte de las jornadas en cada uno de los clubes de FeBAMBA y AFMB.

Previamente, en el último mes de receso de actividad, se llevaron a cabo las capacitaciones a árbitros y árbitras de Minibásquet, con más de 250 aspirantes que participaron de los cursos presenciales en cuatro sedes diferentes: Imperio Juniors, Vecinal de Munro, Olimpo de Lanús y Estudiantil Porteño.

Con una gran sonrisa en sus rostros, y con la responsabilidad que corresponde a la tarea que estarán próximos a realizar, los flamantes árbitros de Minibásquet de FeBAMBA se acercaron al club Obras Sanitarias para recibir la indumentaria que vestirán a partir de este fin de semana en las distintas canchas del Área Metropolitana, donde harán respetar el reglamento y representarán los máximos valores de nuestro deporte.

El Presidente de FeBAMBA, Hernán Lania, le dedicó unas palabras a los y las chicas que darán sus primeros pasos en el arbitraje. «Todos ellos están muy contentos por empezar, hicieron el curso con responsabilidad y entusiasmo. Esperamos que los clubes, padres, madres, entrenadores y toda la comunidad de FeBAMBA se una en el mismo propósito: cuidar y respetar a estos chicos y chicas que este fin de semana tendrán sus primeros partidos», comenzó Lania. «Tenemos que cuidar a nuestros árbitros. Quiero destacar que vamos a ser muy severos con las sanciones a quienes insulten o maltraten a estos chicos en alguna cancha. Los vamos a proteger y no vamos a tolerar ningún tipo de violencia sobre ellos», finalizó.

En FeBAMBA, trabajamos a diario para que tanto jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras y familia en general respeten los valores centrales del básquetbol. Es nuestra misión que los torneos se disputen en un ambiente de fraternidad y alegría. Nuestro programa Violencia Cero se centra en la defensa del espíritu del deporte, en el respeto de las políticas de género y en la inclusión en todas sus formas.

No es tuya, ni mía: la responsabilidad de empatizar con quien piensa distinto es de todos y todas. Escuchar, dialogar, comprender y aceptar. Unidos, el desafío compartido es seguir haciendo de nuestro deporte un espectáculo familiar, sano y respetable.

El partido más importante se juega tanto dentro como fuera de la cancha.

Podemos lograrlo.