Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El sábado pasado se celebró en toda el Área Metropolitana el segundo encuentro de mosquitos del año, el cual tuvo un aliciente especial: fue el primero que se realizó de forma mixta, con equipos de FeBAMBA y AFMB compartiendo la misma cancha. La histórica jornada contó con la participación de Tango y Kika, las mascotas de la Federación, quienes asistieron a los clubes Institución Sarmiento y Nolting para animar a grandes y chicos con sus juegos, música y bailes.
La convocatoria fue sorprendente: más de 1350 chicos y chicas acudieron a las 19 sedes que tuvo el encuentro, del cual participaron un total de 160 equipos entre femenino y masculino. Un éxito sin precedentes para uno de los eventos más tradicionales que celebra FeBAMBA en conjunto con las familias del básquet metropolitano desde hace varios años.
Ver esta publicación en Instagram
El Presidente de la Federación, Hernán Lania, dedicó unas palabras a lo que fue la realización del encuentro. «La convocatoria fue extraordinaria, destaco la motivación de los clubes y la organización de FeBAMBA para llevar adelante un evento de esta magnitud. Estamos trabajando de forma conjunta para el desarrollo de los y las más pequeñas, que son el futuro de nuestro básquet y de toda la sociedad. Como siempre, alentamos a la integración en el deporte respetando los valores del respeto y la diversidad», destacó el Presidente.
Ver esta publicación en Instagram
Darío Mariniello, vicepresidente cuarto de FeBAMBA, fue quien estuvo a cargo de la gestión y organización del encuentro junto a Sebastián Rodríguez, director del área de Minibásquet. «Hernán nos pidió que pongamos en valor y fortalezcamos el mini tanto en FeBAMBA como AFMB. Al no haber fecha el sábado por el feriado nacional, se nos ocurrió juntar a los y las mosquitas, algo que nunca había sucedido porque siempre jugaban ellas los sábados y ellos los domingos. Fue algo muy lindo ver a ambas ramas compartiendo las canchas por un día», inició.
«Esto no se podría haber hecho sin el trabajo de cada uno de los clubes que fueron sede. Estuvimos en constante comunicación con ellos durante toda la semana para brindarles herramientas e ideas para que todas las chicas y chicos se diviertan y la pasen bien. Este es el puntapié inicial para que el minibásquet realmente surja. Hemos establecido comunicación directa con los responsables del mini de cada club, y esa será la base del crecimiento», concluyó el vicepresidente
Ver esta publicación en Instagram
Entre las actividades que los clubes realizaron con motivo del encuentro, se destaca la iniciativa de Nolting, uno de los 19 anfitriones, que recibió a sus pares de Argentino de Castelar, Morón, Ciudadela Norte, Los Indios y San Justo. La entidad de zona Oeste organizó un concurso de logos de mosquitos del cual podían participar todos los nenes y nenas que quisieran. Además, al concluir el evento, Antonella, una nena del club, hizo un dibujo sobre cómo fue el encuentro.
Como es costumbre, también estuvo presente el mensaje de #ViolenciaCero en todas las canchas del básquet metropolitano. La campaña de concientización que llevan a cabo tanto FeBAMBA como AFMB hace más de dos años resuena fuerte cada fin de semana, y no fue la excepción durante la jornada de mosquitos. Desde el último Encuentro de Minibásquet, celebrado en octubre del 2023, todos los clubes tienen sus insignias que recuerdan la importancia de mantener los valores del respeto, la igualdad y la integridad en el marco del deporte.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma pasó otro multitudinario, colorido e inolvidable fin de semana para la familia del básquet metropolitano. Desde FeBAMBA, la prioridad es siempre acompañar y ayudar al crecimiento de la base de la pirámide, que integran las categorías de mosquitos y minibásquet. Cuando los y las más pequeñas juegan, disfrutan y comparten, los valores del deporte se fortalecen, permitiendo su expansión por toda la región.